El sindicato de Policía de Chicago sigue instando a no publicar el mandato de vacunación de Lightfoot

Sin embargo, el número de agentes que cumplieron con el requisito es ahora del 76 por ciento, frente al 65 por ciento a mediados de octubre

Tiroteo en Chicago

Un total de 30 personas fueron detenidas durante los disturbios del sábado, 24 adultos y seis menores, dijo la policía.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chicago.- Aunque más del 76 % de los agentes de la Policía de Chicago cumplieron con el requisito de publicar su estado de vacunación covid-19, la máxima autoridad del sindicato de la policía continúa instando a la resistencia al mandato.

En un mensaje de video el miércoles, el presidente del sindicato Orden Fraternal de la Policía (FOP), John Catanzara sigue exhortando a los Policías de Chicago a que no publiquen su estado de vacunación en el portal de datos de la ciudad.

A pesar de la apelación de Catanzara, los datos de la ciudad muestran que más agentes de policía están informando sobre su estado de vacunación covid-19, Informó ABC 7 Chicago

El número de agentes que cumplieron con el requisito es ahora del 76 por ciento, frente al 65 por ciento a mediados de octubre, según el diario Chicago Tribune.

Un portavoz de la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que el video de Catanzara es “otro intento desesperado por parte de los líderes de la FOP para alentar a los oficiales de policía a desobedecer una orden directa y legal de su cadena de mando”.

El lunes, un juez impidió que la ciudad hiciera cumplir el requisito de que todos los oficiales estuvieran vacunados antes de fin de año hasta que el asunto se aborde en un arbitraje.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus Lori Lightfoot Orden Fraternal de la Policía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain