Farmacias Walgreens y CVS empiezan administrar vacunas contra el coronavirus a niños de 5 a 11 años este fin de semana

En estas farmacias las citas las puede realizar a través de su página web o aplicativo tanto de Walgreens como de CVS

Entre las sucursales cerradas estuvo incluida una tienda de 64,000 pies.

Entre las sucursales cerradas estuvo incluida una tienda de 64,000 pies. Crédito: SAUL LOEB/AFP | Getty Images

Chicago.- Si está buscando programar una cita para que su hijo reciba la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, la cadena de farmacias Walgreens y CVS comenzará a administrar la vacuna  para menores de 5 a 11 años tan pronto como este fin de semana.   

En estas farmacias las citas ya empezaron a realizarse desde el miércoles y las puede realizar a través de su página web o aplicativo tanto de Walgreens como de CVS.

Varios suburbios y Chicago ya han comenzado a administrar vacunas a niños entre las edades de 5 a 11 años cuando las dosis llegaron al área esta semana luego de la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El martes por la noche, los CDC dieron el visto bueno final para que los niños de entre 5 y 11 años reciban la vacuna.

Mientras que, el Departamento de Salud Pública de Illinois dijo el miércoles que planea alinearse con la guía reciente de los CDC.

“…Sabemos que los niños son excelentes transmisores y sin saberlo, pueden infectar a personas que podrían sufrir una enfermedad grave. Necesitamos que se vacune al mayor número posible de personas, incluidos niños, para detener la propagación del virus y poner fin a esta pandemia “, dijo en parte la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Dra. Ngozi Ezike en un comunicado.

Walgreens dijo que comenzará a ofrecer vacunas pediátricas contra el coronavirus a partir del sábado.

“Mientras muchas familias se preparan para viajar y reunirse para las vacaciones, y las variantes de covid-19 continúan surgiendo, las personas, incluidos los niños, tienen un alto riesgo de contraer y transmitir covid-19 y experimentar síntomas más graves”, indicó la cadena de farmacias con sede en Illinois en un comunicado.

CVS indicó que planea comenzar a ofrecer dosis a los niños más pequeños a partir del domingo. La cadena dijo que sus 1,700 ubicaciones en todo el país, incluidas más de 50 farmacias de Illinois, ya están recibiendo citas ya que anticipan que llegará el suministro de vacunas.

Se requiere que los niños vayan acompañados por al menos uno de sus padres o tutor legal para que pueda recibir la vacuna.

 “Sabemos que muchos padres han estado esperando la oportunidad de vacunar a sus hijos pequeños y buscan un acceso conveniente a un recurso confiable para las vacunas”, dijo el Dr. Troyen A. Brennan, vicepresidente ejecutivo y director médico de CVS Health, en una declaración, informó NBC 5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC Coronavirus COVID-19 CVS Walgreens

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain