Promueven plan de energía limpia de Illinois en la cumbre climática

El verano pasado, Pritzker firmó en Springfield una legislación que establece una meta para que Illinois se mueva a energía 100% limpia para 2050 y establece fechas límite para cerrar plantas de energía de carbón y gas natural

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker habló en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático acerca de la nueva ley de energía limpia de Illinois.
El gobernador de Illinois J.B. Pritzker habló en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático acerca de la nueva ley de energía limpia de Illinois.
Foto: Impremedia

Chicago.- El gobernador J.B. Pritzker habló en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático acerca de la nueva ley de energía limpia de Illinois y las oportunidades de desarrollo económico.

El verano pasado, Pritzker firmó en Springfield una legislación que establece una meta para que Illinois se mueva a energía 100% limpia para 2050 y establece fechas límite para cerrar plantas de energía de carbón y gas natural.

Durante la conferencia sobre cambio climático en Glasgow Pritzker está promocionando el plan de energía limpia de Illinois a nivel internacional, informó WGN.

El lunes, Pritzker fue uno de los gobernadores de Estados Unidos que habló sobre los pasos que estaban tomando.”En el corazón de Estados Unidos se encuentra un estado que está avanzando para igualar la urgencia de este momento”, dijo.

“Se trata tanto del desarrollo económico como de salvar nuestro planeta”, dijo Pritzker. “Estamos abiertos a los negocios en el estado de Illinois por ser amigables con el clima”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.