Consulado salvadoreño en Chicago amplía horarios de atención y expedición de pasaporte

Se podrá acudir sin cita para tramitar pasaporte hasta el 31 de diciembre

Atención al público en el Consulado General de El Salvador en Chicago. (Facebook/Consulado General de El Salvador en Chicago)

Atención al público en el Consulado General de El Salvador en Chicago. (Facebook/Consulado General de El Salvador en Chicago) Crédito: Cortesía

El Consulado General de El Salvador en Chicago informó que ha ampliado su horario de atención de 7 am a 5 pm de lunes a viernes y que la atención para pasaporte es por orden de llegada sin necesidad de contar con cita previa. De igual forma, el consulado realizará en sus instalaciones jornadas extraordinarias los días 13 y 20 de noviembre, con atención por orden de llegada, en el horario de 8 am a 12 pm.

El consulado se ubica en 177 N State St #2, Chicago, IL 60601.

Este esfuerzo, señalo el consulado salvadoreño, inició el 15 de octubre y concluirá el 31 de diciembre de 2021, y consiste en la extensión de los horarios regulares y la atención a los connacionales durante los fines de semana y a través de consulados móviles.

De igual manera, los salvadoreños pueden hacer consultas por medio del Consulado Virtual, llamando al 1 888-301-1130 en Estados Unidos o visitando las redes sociales institucionales del consulado. Asimismo, se puede usar el WhatsApp institucional a través del número 503-7070-1071. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 6 am a 6 pm y de 8 am a 12 pm. 

La Cancillería salvadoreña ha enviado personal de refuerzo a siete consulados de El Salvador en Estados Unidos con la finalidad de contribuir a la emisión más expedita de pasaportes, ya que en este período aumentan considerablemente las solicitudes de trámites dado que muchos compatriotas viajan a El Salvador a visitar a sus familiares para las fiestas de fin de año. 

Los consulados que han recibido este apoyo temporal son: Chicago, Silverspring, Elizabeth, Doral, Dallas, Houston y Long Island, ciudades donde residen un número importante de salvadoreños.

El Consulado de El Salvador resaltó que ofrecer acceso expedito y de calidad a los trámites consulares a sus connacionales son dos pilares importantes del Plan Cuscatlán del gobierno del presidente salvadoreño Nayib Bukele.

En esta nota

Consulado de El Salvador en Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain