Captan en video violento altercado entre la policía y estudiante de secundaria de CPS en East Garfield Park

Tanto las Escuelas Públicas de Chicago y el Departamento de Policía de Chicago están investigando el incidente pero lo que no se sabe es que si el oficial ha sido puesto en funciones de escritorio

Una pelea entre un guardia de seguridad y un estudiante de secundaria de las Escuelas Públicas de Chicago fue grabada en video ahora las autoridades investigan el incidente. Foto captura ABC 7 Chicago

Una pelea entre un guardia de seguridad y un estudiante de secundaria de las Escuelas Públicas de Chicago fue grabada en video ahora las autoridades investigan el incidente. Foto captura ABC 7 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Una violenta pelea entre un guardia de seguridad de una escuela secundaria y un estudiante fue captada en video y ahora está bajo investigación por parte del Departamento de Policía  y las Escuelas Públicas de Chicago.

Debido al altercado, el adolescente dijo a ABC7 Chicago que no se siente seguro en la escuela y no sabe si se le permitirá regresar el jueves.

La otra persona involucrada en el incidente es un guardia de seguridad, que es un oficial de la Policía de Chicago que realiza labores de seguridad en George Westinghouse College Prep en el barrio de East Garfield Park  al sur de Chicago. El oficial estaba armado durante el incidente.

“Mientras me ahogaba, me apuntaba con el arma”, dijo Sharod Grafton.

Grafton dijo que es el estudiante de pantalones rojos que se ve en el video, que fue tomado el martes en la escuela secundaria.

El muchacho de 17 años que cursa el último año de la secundaria dijo que el incidente comenzó cuando él y sus amigos intentaron salir por la puerta equivocada. Grafton afirma que incluso después de que cumplió con las instrucciones dadas, el guardia se burló de él antes de que hablara por sí mismo.

“Vino a mi cara y empezó a hablar más. Luego me agarró de la nada”, recordó.

Grafton dijo que el arma del guardia cayó durante el altercado. También admitió que se defendió durante la pelea, que rompió sus lentes. “No podía respirar, porque tenía su brazo en mi garganta”, dijo Grafton. “Así que fue como si yo estuviera luchando, tratando de empujarlo”.

“Estar en la escuela, donde se supone que debe estar seguro, ahora se siente, ya sabes, que puede ser difícil”, dijo Keana Hill, la madre de Grafton. “Así que eso no es justo. Y no está bien”.

El director de la escuela dijo que el incidente está bajo investigación, que “el miembro del personal ha sido retirado de la escuela” y agregó: “Seguimos comprometidos a brindarles a sus hijos un ambiente de aprendizaje seguro y positivo”.

La Policía de Chicago confirmó que también inició una investigación interna sobre el incidente, pero no dijo si el oficial involucrado ha sido puesto en funciones de escritorio, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

East Garfield Park policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain