Buscan donantes de sangre en Chicago para salvar vidas

La Cruz Roja Estadounidense del Área Metropolitana de Chicago indicó que está combatiendo los niveles más bajos de suministro de sangre que se ha visto en diez años y los expertos dijeron que la pandemia es en gran parte la culpable

sangre laboratorio examen

La Cruz Roja Estadounidense del Área Metropolitana de Chicago está combatiendo los niveles más bajos de suministro de sangre que se ha visto en diez años.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- Donar sangre podría en un abrir y cerrar de ojos cambiar la vida de una persona que depende de ella para seguir viva.

Los receptores de sangre están haciendo hincapié en la importancia de los donantes, especialmente para quienes viven con anemia drepanocítica.

“…Si no recibiera las transfusiones de sangre y fuera una situación en la que realmente necesitaba sangre, hay una buena posibilidad de que muera”, dijo el receptor de sangre Lyric Porter.

Aunque la Gran Campaña de Sangre de Chicago comienza en enero, la Cruz Roja Estadounidense del Área Metropolitana de Chicago se anticipa al llamado a fin de ayudar a cubrir la necesidad, la cual es mayor ahora que en la última década.

“Sólo me preocupa que no consigamos suficientes donantes para satisfacer la demanda”, dijo Raúl Mora, director de fabricación de la Cruz Roja Estadounidense del Área Metropolitana de Chicago.

La Cruz Roja Estadounidense del Área Metropolitana de Chicago indicó que está combatiendo los niveles más bajos de suministro de sangre que se ha visto en diez años y los expertos dijeron que la pandemia covid-19 es en gran parte la culpable.

“Es difícil imaginar que no tengamos suficiente sangre en nuestros estantes”, agregó Mora.

Una donación de sangre podría dar a cientos de familias en el área de Chicago más tiempo con la gente amada. Por ello, los funcionarios de salud hacen hincapié en que su donación podría ayudar a salvar vidas.

La Gran Donación de Sangre de Chicago está programada para el 12 y 13 de enero de 2022. Sin embargo, si desea donar sangre ahora, la Cruz Roja recolecta donaciones todos los días en su sede de Chicago en el Distrito Médico de Illinois.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Cruz Roja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain