Escasez de personal obliga al distrito 65 a cancelar clases en los suburbios de Evanston y Skokie

El distrito indicó que a manera de recuperar las clases perdidas se agregaron dos días al año escolar

Los funcionarios del Distrito 65 de los suburbios de Evanston y Skokie dicen que es hora que el personal descanse y se concentre en sus familias.  Foto captura Fox 32 Chicago
Los funcionarios del Distrito 65 de los suburbios de Evanston y Skokie dicen que es hora que el personal descanse y se concentre en sus familias. Foto captura Fox 32 Chicago
Foto: Cortesía

Chicago.- Debido a la escasez de personal un distrito de Illinois canceló las clases los lunes y martes.

Los funcionarios del Distrito 65 de los suburbios de Evanston y Skokie dicen que es hora que el personal descanse y se concentre en sus familias.  Y esto después de que el viernes enviaran una nota a los padres explicando que el estrés está causando agotamiento al personal y que las ausencias no se pueden cubrir, ni siquiera con los suplentes.

Si bien este receso les da a las familias más tiempo libre, para los padres que trabajan agrega más estrés como es el caso del esposo de Seniz Ortunc quien dijo que es estresante para él que labora desde casa debido a la pandemia, informó Fox 32 Chicago.   

“[Los niños] están gritando, gritando y saltando todo el día, pero gracias a Dios estamos sanos, tenemos una casa y tenemos comida, así que tenemos suerte”, dijo Ortunc sobre sus gemelos de cinco años que ahora están en casa.

Los estudiantes de pre kínder a octavo grado están fuera de la escuela durante toda la semana.

El distrito proporcionó bolsas de comida y envases de leche como una forma de aliviar las molestias.

Las familias recogieron provisiones en las escuelas intermedias Nichols, Chute y Haven.

El distrito indicó que a manera de recuperar las clases perdidas se agregaron dos días al año escolar.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.