Estudiantes acusan a maestro de tocarse ‘inapropiadamente’ durante clases en Disney Magnet School

Un portavoz de las Escuelas Públicas de Chicago dijo que al maestro de 29 años se le ha impedido trabajar en las escuelas de CPS durante la investigación. También dijo que se ha notificado al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois

El maestro sustituto ha sido acusado de tocarse ‘inapropiadamente’ mientras estaba en clase en Walt Disney Magnet School en Uptown.

El maestro sustituto ha sido acusado de tocarse ‘inapropiadamente’ mientras estaba en clase en Walt Disney Magnet School en Uptown.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Una maestro sustituto de una conocida escuela Magnet de Chicago está bajo investigación de las autoridades debido a que se le acusa de comportamiento inapropiado mientras impartía clases a sus estudiantes.

Un testigo informó que el incidente ocurrió el 16 de noviembre alrededor del mediodía y que varios estudiantes de entre 10 y 11 años lo vieron, según la Policía de Chicago.

El maestro sustituto ha sido acusado de tocarse ‘inapropiadamente’ mientras estaba en clase en Walt Disney Magnet School en Uptown la semana pasada.

“Varios estudiantes informaron que un miembro del personal se comportó de manera inapropiada mientras enseñaba”, indicó el director de Disney Magnet School Paul Riskus en un mensaje a las familias. “Quiero asegurarles que estamos al tanto de las acusaciones, e inmediatamente informamos el asunto al distrito tan pronto como nos enteramos”.

Un portavoz de las Escuelas Públicas de Chicago dijo que al maestro de 29 años se le ha impedido trabajar en las escuelas de CPS durante la investigación. También dijo que se ha notificado al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois.

“Estoy trabajando en estrecha colaboración con el distrito para realizar una investigación completa y responder de acuerdo con la política de CPS, así como con la Oficina de Protección Estudiantil de CPS y el Título IX para brindar apoyo a los estudiantes afectados”, escribió Riskus.

Los detectives del área están investigando el incidente.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS Uptown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain