Anuncian reapertura de la clínica de salud mental de Instituto Erikson para niños y familias de La Villita

Los servicios incluyen intervención en crisis, terapia para padres e hijos y evaluaciones clínicas

El centro espera cambiar el estigma en torno a la salud mental en la comunidad latina. Foto captura ABC7 Chicago

El centro espera cambiar el estigma en torno a la salud mental en la comunidad latina. Foto captura ABC7 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- El Instituto Erikson reabrió las puertas de su clínica de salud mental para niños y familias en el barrio de La Villita.

El Centro para Niños y Familias del Instituto Erikson celebró su gran inauguración en 2019, pero la clínica permaneció cerrada al público debido a la pandemia covid-19 hasta ahora que finalmente está abierto para ofrecer servicios de salud mental de manera presencial.

El centro espera cambiar el estigma en torno a la salud mental en la comunidad latina, informó ABC7 Chicago.

“Sé que como latina, inmigrante como madre, existe un gran estigma relacionado con la salud mental en la comunidad latina”, dijo la Dra. Mariana Souto-Manning, presidenta del Instituto Erikson. “Tenemos que ir más allá de eso”.

El centro acepta la mayoría de las principales compañías de seguros y Medicaid. También tienen opciones disponibles para personas sin seguro.

En cuanto a los servicios incluyen: intervención en crisis, terapia para padres e hijos y evaluaciones clínicas.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) los trastornos mentales del comportamiento y del desarrollo comienzan en la primera infancia. Y la Asociación Estadounidense de Psicología encontró que muchos niños experimentan malos resultados de salud mental en función de su desventaja socioeconómica, su condición de minoría étnica o racial o su condición de inmigración.

“Nuestros niños necesitan recibir servicios de intervención temprana. Necesitan ser diagnosticados temprano”, dijo a ABC7 Chicago Souto-Manning.

El concejal del Distrito 22 Michael Rodríguez cuya jurisdicción comprende La Villita dijo que la pandemia de coronavirus ha tenido un gran impacto en la salud mental de los niños y las familias de ese vecindario. “Hemos tenido una pérdida significativa de ingresos, trabajos y de vidas y tener este tipo de recursos aquí para la residencia de nuestra comunidad es tan invaluable”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC Coronavirus COVID-19 La Villita Salud Mental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain