Confirman primer caso de la variante Ómicron en Chicago detectado en un residente completamente vacunado y con dosis de refuerzo de covid-19

Se trata de una persona que se puso en contacto con alguien de otro estado que dio positivo a la variante Ómicron altamente transmisible

La persona infectada con la nueva variante Ómicron no necesitó ser hospitalizada y se ha estado aislando desde que comenzaron sus síntomas.
La persona infectada con la nueva variante Ómicron no necesitó ser hospitalizada y se ha estado aislando desde que comenzaron sus síntomas.
Foto: JACK GUEZ / AFP / Getty Images

Chicago.-El Departamento de Salud Pública de Chicago confirmó que se detectó el primer caso de la variante Ómicron de covid-19 en el estado de Illinois en un habitante de la ciudad el martes.    

Se trata de una persona completamente vacunada y con dosis de refuerzo de covid-19 que se puso en contacto con alguien de otro estado que dio positivo a la variante Ómicron altamente transmisible.

La persona infectada con la nueva variante no necesitó ser hospitalizada y se ha estado aislando desde que comenzaron sus síntomas, dijeron funcionarios de salud pública.

“La Ciudad y el Departamento de Salud Pública de Chicago continúan monitoreando de cerca la variante Ómicron y trabajan con expertos médicos para informar mejor a nuestros residentes”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot.

El primer caso en los Estados Unidos se informó el 1 de diciembre, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.