Latino muere por golpes en la cabeza que recibió de maleantes cuando colocaba adornos navideños en su casa de Gage Park

José Téllez estaba colgando adornos navideños en su casa cuando dos personas armadas con objetos contundentes llegaron en un vehículo marca sedán, los sospechosos salieron del coche y golpearon al hombre de 49 años en la cabeza

 La Policía de Chicago está investigando cuál fue el motivo del mortal ataque a un hombre latino muy querido en una comunidad al suroeste de Chicago.
La Policía de Chicago está investigando cuál fue el motivo del mortal ataque a un hombre latino muy querido en una comunidad al suroeste de Chicago.
Foto: Getty Images

Hombre latino muere debido a los golpes en la cabeza que recibió cuando estaba poniendo adornos navideños en su casa de Gage Park

Chicago.- La policía está investigando cuál fue el motivo del mortal ataque a un hombre latino muy querido en una comunidad al suroeste de Chicago. La víctima fue asesinada a golpes en el vecindario de Gage Park de Chicago, el sábado por la noche.  

La oficina del médico forense del Condado de Cook identificó a la víctima como José Téllez, de 49 años.

José Téllez estaba colgando adornos navideños con su familia cuando se le acercaron dos sospechosos para golpearle.

Téllez fue conocido por ser un buen padre, esposo y líder comunitario en su calle durante más de una década. Los vecinos dijeron a ABC7 Chicago que ayudaba a organizar fiestas de barrio.

José Téllez estaba colgando luces de Navidad en su casa en la cuadra 3500 oeste de la calle 58th alrededor de las 6:30 pm cuando dos personas armadas con objetos contundentes llegaron en un vehículo marca sedán, los sospechosos salieron del coche y golpearon al hombre de 49 años en la cabeza, dejándolo aferrado a la vida en su jardín delantero, dijo la policía.

Téllez fue llevado al Hospital Christ en condición crítica con heridas en la cabeza donde posteriormente falleció.

Los vecinos del barrio se reunieron el domingo en la calle con el fin de establecer un plan para proteger la cuadra. Ellos buscan formar su propia vigilancia vecinal con la esperanza de prevenir más actos de violencia. También se están uniendo para recaudar fondos para la familia de Téllez.

No hay nadie detenido mientras que la policía investiga la causa del ataque. 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.