Un muerto y tres personas gravemente heridas deja incendio en edificio de apartamentos en Belmont Central, mientras que una familia fue salvada por su mascota

Dos hombres sufrieron quemaduras en el incendio y fueron trasladados en condición crítica a hospitales locales y uno de ellos fue declarado muerto. Una mujer que también resultó con heridas por quemaduras fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Loyola donde figuraba en condición crítica, indicaron las autoridades

El incendio comenzó alrededor de la 1 am en la cuadra 800 N. St. Louis Ave. en el barrio de Humboldt Park.

El incendio comenzó alrededor de la 1 am en la cuadra 800 N. St. Louis Ave. en el barrio de Humboldt Park.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Sara Balbuena, estudiante de último año de secundaria, dice que su perro Chloe salvó la vida de su familia ladrando para despertarlos en medio de un incendio de apartamentos en el barrio de Belmont Central al noroeste de Chicago ocurrido la madrugada del jueves.

Balbuena y sus padres lograron escapar de su apartamento de primer piso, pero otras personas no corrieron con la misma suerte ya que el voraz incendio dejó un muerto y tres personas gravemente heridas incluido un bombero.  

El incendio se informó alrededor de las 2:06 am en el sótano de un edificio de dos pisos en la cuadra 3100 norte de la avenida Marmora, dijo la Policía de Chicago.

Dos hombres sufrieron quemaduras en el incendio y fueron trasladados en condición crítica a hospitales locales y uno de ellos fue declarado muerto. Una mujer que también resultó con heridas por quemaduras fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Loyola donde figuraba en condición crítica, indicaron las autoridades.

Un bombero, que acababa de celebrar su primer aniversario, también resultó gravemente herido en el lugar y fue trasladado al Community First Hospital, dijeron los bomberos.

Los bomberos no han dicho si los detectores de humo estaban en funcionamiento dentro del edificio de apartamentos.

Después de enterarse de que un civil murió a causa de las heridas, los bomberos regresaron a la cuadra donde ocurrió el incendio para entregar detectores de humo a los vecinos, mientras los investigadores inspeccionaban el edificio para tratar de determinar la causa del incendio.

El hombre que llamó a las autoridades dijo que escuchó el sonido de los detectores de humo antes de que llegaran los bomberos, pero que no pudo llegar a alertar a los inquilinos que se alojaban en el sótano, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain