Crece demanda de pruebas covid-19 en plena temporada navideña en Chicago

Con la variante Ómicron de covid-19 causando preocupación, las instalaciones de prueba en toda la ciudad están experimentando un aumento en las personas que intentan hacerse la prueba con la esperanza de poder viajar o reunirse de manera segura con sus familias durante las fiestas decembrinas

Pruebas de COVID-19

La demanda de pruebas de covid-19 surge al tiempo en que hay un aumento de casos de covid-19 en Chicago y cobra mayor fuerza la variante Ómicron en Illinois.  Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

Chicago.- Al menos entre martes y miércoles algunos sitios que ofrecen pruebas contra el coronavirus estaban llenos de personas que intentaban hacerse una prueba de covid-19, incluidas personas que buscaban en las farmacias locales kits rápidos para el hogar y esto a dos días de celebrarse la Navidad.

La demanda de pruebas de covid-19 surge al tiempo en que hay un aumento de casos de covid-19 en Chicago y cobra mayor fuerza la variante Ómicron en Illinois y en los Estados Unidos.

Por ejemplo, ahora las cadenas de farmacias CVS y Walgreens están limitando la cantidad de pruebas de covid-19 en el hogar que los clientes pueden comprar debido al aumento en la demanda de esas pruebas. En Walgreens, las personas sólo pueden comprar cuatro cajas por persona, mientras que en CVS hay un límite de seis kits de prueba por cliente. El problema ahora es encontrarlos, informó wttw.

Tanto CVS como Walgreens dijeron que son conscientes de que muchas tiendas a nivel local y en todo el país están temporalmente agotadas y están trabajando con los fabricantes para obtener más.

Ante la creciente demanda están animando a los habitantes de Chicago a hacerse las pruebas en laboratorios mientras trabajan para minimizar los tiempos de respuesta para obtener resultados.

Y con la variante Ómicron de covid-19 causando preocupación, las instalaciones de prueba en toda la ciudad están experimentando un aumento en las personas que intentan hacerse la prueba con la esperanza de poder viajar o reunirse de manera segura con sus familias durante las fiestas decembrinas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 CVS Walgreens

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain