El Condado de Cook requiere prueba de vacunación covid-19 para los clientes en espacios bajo techo

El departamento de Salud Pública del Condado de Cook dijo que las empresas que violen estas órdenes estarán sujetas a inspección y posibles multas por violaciones

Once concejales de la ciudad quieren que se elimine el requisito de uso de mascarilla y el mandato de prueba de vacunación de covid-19 para este viernes antes del ‘Super Bowl’ y el Día de San Valentín.

Once concejales de la ciudad quieren que se elimine el requisito de uso de mascarilla y el mandato de prueba de vacunación de covid-19 para este viernes antes del ‘Super Bowl’ y el Día de San Valentín.

Chicago.- El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook emitió una nueva orden de mitigación el jueves que exige una prueba de vacunación de covid-19 para los clientes que acudan a espacios en interiores como bares, restaurantes, lugares de entretenimiento y gimnasios en el Condado de Cook. La orden entrará en vigor el 3 de enero.

La nueva regla se emite pocos días después de que la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunciara el mismo mandato de vacunación contra el coronavirus para las empresas dentro de los límites de la ciudad.

Funcionarios del departamento de Salud Pública del Condado de Cook (CCDPH) dijeron que la orden se produce en respuesta al aumento actual de casos y hospitalizaciones de covid-19 en los suburbios del condado de Cook.

Y es que los suburbios están viendo más de 500 nuevos casos por cada 100, 000 habitantes al día y la tasa de positividad de la prueba es del 7,8 por ciento desde la semana pasada. Mientras que la capacidad de la UCI es del 10,8 por ciento de disponibilidad de camas.


“Omicron está aquí, en los suburbios del condado de Cook, y se propaga increíblemente rápida y fácilmente, por lo que CCDPH debe tomar medidas para contener la propagación”, dijo la Dra. Rachel Rubin, codirectora y oficial médica de CCDPH.

Conforme lo exige el CCDPH, a los dueños de los negocios a los cuales aplica este mandato se les recuerda que deben exhibir letreros sobre las mitigaciones en cada entrada y en un lugar destacado dentro de las instalaciones. Las empresas deben desarrollar un protocolo escrito con detalles sobre cómo verificarán el estado de vacunación contra el coronavirus y cómo harán cumplir esta orden.

El departamento de Salud Pública del Condado de Cook dijo que las empresas que violen estas órdenes estarán sujetas a inspección y posibles multas por violaciones, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Coronavirus COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain