CDC acortan el período de aislamiento de Covid a cinco días para personas sin síntomas

Los CDC establecen que las personas que dan positivo en la prueba de Covid-19 pero que no presentan síntomas deben aislarse durante cinco días, en comparación con la recomendación anterior de 10 días.

CDC recomienda reducir cuarentena de contagiados asintomáticos a cinco días

La agencia atribuyó el cambio a la creciente evidencia de que el virus es más infeccioso en los dos o tres días posteriores a la aparición de los síntomas. Crédito: RINGO CHIU | AFP / Getty Images

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron recortar el periodo de cuarentena para los contagiados de Covid-19 asintomáticos de 10 a cinco días.

En un comunicado, los CDC explican que el cambio viene motivado por la demostración científica de que la mayoría de los contagios se producen al inicio de la enfermedad, en el primer y segundo día de aparición de los síntomas y dos o tres días después.

Por eso, las personas que resulten positivas deberían aislarse durante cinco días si son asintomáticas y, una vez pasado ese periodo, continuar con mascarilla otros cinco días para minimizar el riesgo de infectar a otros.

Los CDC también actualizaron sus recomendaciones para la cuarentena de quienes hayan estado expuestos a la enfermedad, por contacto con un contagiado.

En el caso de que los expuestos sean personas no vacunadas, lleven vacunadas más de seis meses (o más de dos en el caso de la vacuna de Janssen) deben guardar también 45 días y pasar otros cinco con mascarilla de forma estricta.

Los que sí estén vacunados o con el refuerzo reciente deberían pasar diez días con la mascarilla puesta en todo momento.

Para todos los expuestos, además, los CDC recomiendan un test cinco días después del contacto.

Según los CDC, estas recomendaciones servirán para minimizar el riesgo de contagio.

Con este anuncio se cumplen los cambios que ya se esperaban esta mañana cuando el principal epidemiólogo del Gobierno, Antoni Fauci, abrió la puerta a nuevas recomendaciones debido a que ómicron parece ser más contagiosa que otras mutaciones de la Covid-19, aunque también menos grave.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este mediodía estar abierto a reducir los tiempos de aislamiento si su equipo médico se lo recomienda.

Unas horas antes, en una entrevista con la cadena MSNBC, Fauci adelantó que el Ejecutivo estadounidense estaba evaluando “seriamente” reducir el tiempo de aislamiento que deben cumplir aquellos que se han contagiado con el virus.

Leer más:
Más de mil vuelos cancelados en EE.UU. por el avance de Ómicron
COVID-19: Universidad del Sur de California iniciará en enero el semestre de primavera con clases en línea
Reportan brote de covid en un buque de guerra estadounidense en pleno viaje

En esta nota

Coronavirus Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain