Pritzker anuncia expansión de pruebas y de vacunas contra el coronavirus para frenar propagación de casos de covid-19

Como una manera de ayudar a frenar la propagación del virus se anunció una expansión de las clínicas de prueba y vacunación covid-19

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó más de 21,000 casos nuevos y probables confirmados de covid-19 en todo el estado sólo para el 24 de diciembre.
El Departamento de Salud Pública de Illinois informó más de 21,000 casos nuevos y probables confirmados de covid-19 en todo el estado sólo para el 24 de diciembre.
Foto: Joshua Lott / Getty Images

Chicago.- En respuesta a que los casos de covid-19 en Illinois están aumentando en niveles nunca antes vistos al igual que las hospitalizaciones, el gobernador de Illinois  J.B. Pritzker anunció nuevas medidas el lunes para ayudar a los habitantes de ese estado a vacunarse y hacerse la prueba contra el coronavirus.

Estos esfuerzos para expandir las pruebas y las vacunas covid-19 también surgen a medida que se propaga la variante Ómicron de covid-19 en Illinois y en todo los Estados Unidos. 

“Lo que estamos haciendo es expandir en decenas de miles la capacidad de las personas para recibir un impulso y vacunarse durante este tiempo cuando hay una gran demanda”, dijo Pritzker.

Como una manera de ayudar a frenar la propagación del virus, Pritzker anunció una expansión de las clínicas de prueba y de vacunación covid-19.

Esto significa un aumento del 50% en la cantidad de clínicas de pruebas administradas por el estado, así como la expansión de las clínicas de vacunación y la provisión de personal adicional a los departamentos de salud locales que han estado luchando no con la disponibilidad de vacunas, sino con suficiente personal para administrarlas.

“En este momento estamos viendo el aumento más alto de casos de toda la pandemia durante los últimos dos años”, dijo la Dra. Ngozi Ezike directora del Departamento de Salud Pública de Illinois.

Después de la actualización navideña, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) informó más de 21,000 casos nuevos y probables confirmados de covid-19 en todo el estado sólo para el 24 de diciembre, el mayor aumento registrado en un día.

Según IDPH, se ha administrado un total de 18,985,816 dosis de vacunas en Illinois hasta el domingo y el 60.29% de la población del estado está completamente vacunada contra el coronavirus, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.