Illinois reduce el periodo de aislamiento para las personas que dan positivo en la prueba de covid-19

IDPH sigue las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades por lo que ahora está reduciendo el período de aislamiento para las personas que dan positivo en la prueba de covid-19 de diez a cinco días si no tienen síntomas, pero deben continuar usando mascarillas durante cinco días después de que finalice el aislamiento

IDPH adopta las recomendaciones de cuarentena y aislamiento de los CDC de 10 a 5 días.

IDPH adopta las recomendaciones de cuarentena y aislamiento de los CDC de 10 a 5 días.  Crédito: Rodrigo Sura | EFE

Chicago.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos actualizaron sus recomendaciones con respecto a reducir el periodo de aislamiento para todo aquel que salga positivo en la prueba de covid-19.

En ese sentido, el Departamento de Salud Pública de Illinois anunció el jueves que está adoptando dicha recomendación para el aislamiento y la cuarentena.

Estas actualizaciones se producen cuando la variante Ómicron altamente contagiosa continúa extendiéndose por todo Estados Unidos y refleja la ciencia actual sobre cuándo y durante cuánto tiempo una persona es más infecciosa, indicó el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH).

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizó su recomendación el lunes, reduciendo el período de aislamiento para las personas que dan positivo en la prueba de covid-19 de diez a cinco días si no tienen síntomas, pero deben continuar usando mascarillas durante cinco días después de que finalice el aislamiento.

Estas recomendaciones se aplican a todos independientemente del estado de vacunación.

Los residentes de Illinois deben tener en cuenta de que si se han vacunado de manera completa con las vacunas Moderna, Pfizer o Johnson & Johnson y se han aplicado la dosis de refuerzo de covid-19, no necesitan ponerse en cuarentena después de un contacto cercano con un caso, pero deben usar una mascarilla durante 10 días después de la exposición, según el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH).

Aquellos que están completamente vacunados pero que aún no son elegibles para administrarse la dosis de refuerzo, no necesitan ponerse en cuarentena después de un contacto cercano con una persona infectada con el virus, pero deben utilizar cubrebocas por 10 días después de la exposición.

Por su parte, las Escuelas Públicas de Chicago deben continuar siguiendo la guía escolar de IDPH covid-19 para niños que han recibido la serie de vacunación primaria y no son elegibles para la dosis de refuerzo contra el coronavirus después de 6 meses, dijo IDPH.

Mientras que para el personal de atención médica,  el IDPH  ya ha adoptado una guía actualizada de los CDC el cual debe continuar siguiendo sus respectivas orientaciones, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC Coronavirus COVID-19 IDPH

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain