Piden posponer cirugías que no son de emergencia en hospitales de Illinois ante posible escasez de camas en caso aumenten los casos de covid-19 después de Año Nuevo

Los hospitales deben adherirse a la guía del Departamento de Salud Pública de Illinois sobre cuándo considerar posponer cirugías y procedimientos electivos si los médicos creen que el procedimiento se puede reprogramar sin causar daño al paciente

Hay más de 6,000 pacientes con coronavirus hospitalizados en California.

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker y la Asociación de Hospitales y Salud de Illinois instan a los hospitales a tomar todas las medidas posibles para mantener y ampliar la capacidad de las camas en los centros hospitalarios.  Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Chicago.- Los funcionarios de salud de Illinois están tomando previsiones ya que después de las reuniones festivas es probable que surja un aumento de contagios de covid-19 y quieren evitar que haya una escasez de camas de UCI al igual que personal para atender a personas  con casos críticos del virus.   

Sin poner en riesgo de daño a ningún paciente, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker y la Asociación de Hospitales y Salud de Illinois instan a los hospitales a tomar todas las medidas posibles para mantener y ampliar la capacidad de las camas, lo que incluye posponer las cirugías que no son de emergencia y otros procedimientos según sea necesario.

Illinois a diferencia de otros estados, no ha excedido su capacidad debido a su estrecha colaboración durante la pandemia del coronavirus.

Los hospitales deben adherirse a la guía del Departamento de Salud Pública de Illinois sobre cuándo considerar posponer cirugías y procedimientos electivos si los médicos creen que el procedimiento se puede reprogramar sin causar daño al paciente.

El estado y los hospitales en todo Illinois continúan trabajando en cooperación para asegurarse de que la infraestructura de atención médica de Illinois no se vea abrumada por la ola continua de infecciones y hospitalizaciones causadas por la variante Ómicron de covid-19.

“Nos estamos preparando para un aumento continuo después de las fiestas y con el personal del hospital que ya está trabajando tan duro, aprecio el trabajo que está haciendo el liderazgo del hospital para asegurar la capacidad, incluido el aplazamiento de cirugías y procedimientos que no son de emergencia para garantizar su capacidad para manejar casos graves de covid y otras emergencias sin poner en riesgo a los pacientes”, dijo el gobernador de Illinois J. B. Pritzker.

La capacidad de camas de la UCI continúa disminuyendo en todo Illinois debido al rápido aumento de las admisiones hospitalarias. En las próximas semanas, se espera que los hospitales y los trabajadores de la salud de Illinois se vean sometidos a una presión adicional debido a las reuniones festivas, informó WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Año Nuevo Coronavirus COVID-19 Gobernador de Illinois JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain