Algunos hospitales de Illinois enfrentan un aumento significativo de casos de pacientes hospitalizados por covid-19

La directora de enfermería Mary Beth Kingston dijo que el 92% de las personas actualmente hospitalizadas no estaban vacunadas contra el coronavirus o sólo recibieron la primera dosis de la vacuna

Hospital Nueva York Coronavirus

Los hospitales locales enfrentaban escasez de personal antes de la pandemia, pero ha empeorado aún con el aumento de casos en estos últimos 60 días.  Crédito: EFE

Chicago.- Presión y estrés es lo que viven en este momento personal de la salud a causa del repunte masivo de casos de covid-19.

Los hospitales locales enfrentaban escasez de personal antes de la pandemia, pero ha empeorado aún más con el agotamiento causado por la lucha contra el covid-19.

1,500 pacientes que se encuentran en los 26 hospitales del Advocate Aurora Health System están en este momento batallando contra el coronavirus. Eso es el doble del número del mes pasado y cuadriplica el número de hace 60 días.

La directora de enfermería Mary Beth Kingston dijo que el 92% de las personas actualmente hospitalizadas no estaban vacunadas contra el coronavirus o sólo recibieron la primera dosis de la vacuna. Mientras que el otro 8% estaba inmunodeprimido o tenía enfermedades subyacentes, informó CBS 2.

“En una situación que se vuelve más desafiante día a día, las camas son muy estrechas y los tiempos de espera son largos y creo que los miembros de nuestro equipo están sometidos a mucho estrés en este momento”, dijo Mary Beth Kingston.

“Estos son números muy preocupantes”, dijo Kingston. “Esto apunta a la necesidad críticamente importante de vacunarse y recibir un refuerzo si es elegible”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain