Cancelan los días libres de la Policía de Chicago este fin de semana debido a que su sindicato se queja de la escasez de personal atribuido a casos por covid-19

Una fuente policial dijo que algunos oficiales dan la bienvenida a un resultado positivo de la prueba de coronavirus y al tiempo libre requerido debido a que el departamento canceló o restringió los días libres e instituyó turnos obligatorios de 12 horas

La extensión de contrato que permite que los servicios de ShotSpotter continúen hasta el 22 de septiembre de 2024.

La extensión de contrato que permite que los servicios de ShotSpotter continúen hasta el 22 de septiembre de 2024.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chicago.- El Departamento de Policía de Chicago cuenta con alrededor de 12,000 oficiales y la cantidad de oficiales con licencia médica en cualquier momento antes de la pandemia de coronavirus era de 1,000, según la Orden Fraternal de la Policía (FOP).

La FOP que representa a los oficiales de base, estima que el 21% de la fuerza policial -alrededor de 2,600 oficiales- está de licencia médica, siendo el covid-19 el factor determinante.

En ese sentido, el Departamento de Policía de Chicago (CPD) canceló los días libres de los oficiales este fin de semana ya que la FOP culpó al covid-19 por la escasez de personal.

Una orden del departamento emitida el miércoles canceló un día libre para cualquier oficial que tenga un día regular de este fin de semana o en algunos turnos el viernes o el lunes.

El Departamento de Policía de Chicago no respondió directamente a las preguntas sobre cuántos oficiales están de licencia debido a covid-19, pero indicó que 5,888 miembros de CPD han dado positivo a covid-19 desde el comienzo de la pandemia y que la gran mayoría ha regresado al deber.

CPD tampoco explicó por qué se cancelaron los días libres este fin de semana.

Una fuente policial dijo que algunos oficiales dan la bienvenida a un resultado positivo de la prueba de coronavirus y al tiempo libre requerido debido a que el departamento canceló o restringió los días libres e instituyó turnos obligatorios de 12 horas, informó Fox 32 Chicago.

CPD también se enfrenta a más jubilaciones de lo habitual. Tuvo 893 jubilaciones en 2021, según el sindicato policial. Hubo 560 jubilaciones en todo 2020, 475 en 2019 y 339 en 2018.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Departamento de Policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain