Un anciano está bajo custodia después de un incendio en un edificio de apartamentos en Arlington Heights

Nadie murió o resultó herido en el incendio, pero alrededor de un tercio de las unidades quedaron inhabitables, dijo la policía

El hombre de la tercera edad reconoció ante las autoridades haber provocado el incendio en el edificio de apartamentos de Arlington Heights.  Foto extraída del Facebook del Departamento de Policía de Arlington Heights

El hombre de la tercera edad reconoció ante las autoridades haber provocado el incendio en el edificio de apartamentos de Arlington Heights. Foto extraída del Facebook del Departamento de Policía de Arlington Heights  Crédito: Cortesía

Chicago.- Al inicio de la madrugada y en medio de un frío intenso, los vecinos vieron humo saliendo de un edificio de apartamentos en Arlington Heights, en Illinois. Las autoridades creen que el fuego comenzó en el primer piso y se extendió al segundo piso.

Los departamentos de bomberos y policía de Arlington Heights respondieron al incendio en 400 oeste Rand Road alrededor de las 12:22 am del viernes.

Un total de 96 apartamentos fueron evacuados, indicaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Arlington Heights también arrestó a un anciano de 80 años que vivía en el apartamento donde al parecer comenzó el incendio el viernes por la mañana temprano.

El abuelo fue detenido después de hacer declaraciones sobre el incendio a la policía. Los detectives estaban revisando las pruebas con los fiscales del Condado de Cook, pero aún no se han presentado cargos.

Un residente le dijo a CBS 2 que las alarmas se activaron alrededor de la medianoche.

La policía dijo que, aunque a la mayoría de las familias que viven en el edificio se les permitió regresar a sus hogares, alrededor de un tercio de los apartamentos permanecieron inhabitables después del incendio, informó CBS2

Nadie murió o resultó herido en el incendio, pero alrededor de un tercio del edificio quedó inhabitable, dijo la policía.

El incendio permanece bajo investigación.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain