El Condado de Cook reabre tres sitios de vacunación masiva de covid-19 ante escasez de citas

Los sitios programados para abrir esta semana son Forest Park el martes, Matteson el jueves y Des Plaines el sábado

Las hospitalizaciones por coronavirus se redujeron en toda la región de Chicago, lo que llevó a los funcionarios federales a reducir el nivel de riesgo, según datos de los CDC.

Las hospitalizaciones por coronavirus se redujeron en toda la región de Chicago, lo que llevó a los funcionarios federales a reducir el nivel de riesgo, según datos de los CDC.  Crédito: Getty Images

Chicago.- El aumento de casos de la variante Ómicron de covid-19 y los mandatos de vacunación han llevado a una escasez de citas y los números aún están por debajo de las expectativas de los funcionarios locales.

Después de casi seis meses de cerrarlos por falta de demanda, el Condado de Cook está recuperando tres sitios de vacunación masiva contra  el coronavirus.

Los sitios programados para abrir esta semana son Forest Park el martes, Matteson el jueves y Des Plaines el sábado.

El horario de atención será de martes a sábado de 8 am a 6 pm y domingo de 10 am a 4 pm.

No se requiere cita para ser atendido, pero se dará prioridad a las personas con citas.

Cuando se administró la última inyección en el sitio de vacunación masiva de Forest Park hace casi seis meses, la demanda había disminuido ahora que las vacunas están disponibles en las farmacias locales. Pero con la demanda en aumento, Forest Park será el primero de tres sitios en reabrir, el martes.

En dichos sitios se ofrecerán las tres vacunas aprobadas: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson y las personas pueden recibir sus vacunas primarias o sus refuerzos.

Para hacer una cita pude ingrese a la liga:  https://vaccine.cookcountyil.gov/

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain