Ordenanza que frena uso de utensilios de cocina descartables en los restaurantes de Chicago entra en vigor el martes, pero hay excepciones
Están exentos de cumplir la ordenanza establecimientos en los aeropuertos O'Hare y Midway, así como restaurantes de autoservicio
Chicago.- A partir del martes, los restaurantes de Chicago no incluirán utensilios de plástico y servilletas desechables en los pedidos para llevar o reparto a domicilio, a menos que un cliente lo solicite.
Esto en respuesta a una ordenanza destinada a evitar el uso de estos productos desechables que entra en vigencia el martes. Dicha nueva ley de la ciudad está destinada a reducir los desechos.
Los restaurantes de autoservicio y los concesionarios del aeropuerto estarían exentos de la prohibición, en el supuesto de que esos clientes dependen de utensilios de un solo uso para comer en su automóvil, en un avión o mientras esperan su vuelo en el aeropuerto, informó CBS2.
Los popotes o sorbetes, las tapas de las bebidas, los recipientes de comida para llevar de espuma de poliestireno y las fundas de las tazas de café también estarían exentos de la prohibición.
La medida fue presentada por la concejala del Distrito 39 Samantha Nugent.
Algunos críticos de la ordenanza afirman que la medida está suavizada ya que el cumplimiento es voluntario y sin multas.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.