Cuidado con los estafadores que se hacen pasar por trabajadores de ComEd para robar información personal de los clientes

La empresa también dijo que nunca le pedirán un número de cuenta de ComEd, su número de cuenta bancaria o información de licencia de conducir. Y que tampoco le pedirá que pague una factura con una tarjeta de regalo o criptomoneda

Las tácticas de estos estafadores van desde llamar por teléfono o tocar la puerta del domicilio de la víctima.

Las tácticas de estos estafadores van desde llamar por teléfono o tocar la puerta del domicilio de la víctima.  Crédito: Pixabay | Pexels

Chicago.- La empresa ComEd ha lanzado una advertencia sobre una estafa en la que estafadores buscan engañar a clientes a fin de que le revelen su cuenta de electricidad e información bancaria.

Las tácticas van desde llamar por teléfono o tocar la puerta del domicilio de la víctima.

 Susan Harrison, residente de Northbrook recibió una llamada de un estafador que decía ser de ComEd. “Tenían los últimos cuatro dígitos de mi cuenta, tenían mi dirección, tenían mi nombre y eso fue suficiente para que yo les creyera”.

A Harrison le dijeron que le iban a cortar la electricidad ese día si no hacía un pago de inmediato.

“Les dije que tenía pago automático y dijeron que su banco cambió”, dijo Harrison. “Les dije que les daría mi Visa. Dijeron que no podían tomar eso, que tenía que darles mi información bancaria y fue entonces cuando me di cuenta de que algo andaba mal”.

Harrison llamó a ComEd, quien confirmó la estafa y denunció el incidente a la policía.

“ComEd nunca irá a su hogar o negocio ni lo llamará y le exigirá un pago”, dijo Tom Domínguez, un vocero de ComEd.

La empresa también dijo que nunca le pedirán un número de cuenta de ComEd, su número de cuenta bancaria o información de licencia de conducir. Y que tampoco le pedirá que pague una factura con una tarjeta de regalo o criptomoneda.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

comed estafadores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain