Buscan combatir la obesidad en los niños de Chicago mediante la reducción de bebidas azucaradas

La ley estatal, que se aplica tanto en Chicago como en el resto del estado, entró en vigencia el 1 de enero y fue apoyada por la Asociación de Bebidas de Illinois y la Asociación de Restaurantes de Illinois

Una nueva ley estatal exigirá que los restaurantes ofrezcan agua, jugo y leche baja en grasa con las comidas de los niños, fue aprobada por unanimidad el jueves

Una nueva ley estatal exigirá que los restaurantes ofrezcan agua, jugo y leche baja en grasa con las comidas de los niños, fue aprobada por unanimidad el jueves Crédito: Shutterstock

Chicago.- Una medida que permitirá a los inspectores del Departamento de Salud Pública de Chicago hacer cumplir una nueva ley estatal que exigirá que los restaurantes ofrezcan agua, jugo y leche baja en grasa con las comidas de los niños, fue aprobada por unanimidad el jueves.

Según la ley, los padres aún pueden solicitar bebidas con azúcar, incluidos los refrescos, para sus hijos.

El voto unánime del Comité de Salud y Relaciones Humanas del Concilio Municipal de Chicago se produjo más de un mes después de que la alcaldesa Lori Lightfoot presentara la medida como una herramienta necesaria en la lucha contra la obesidad infantil, sin mencionar que el gobernador J.B. Pritzker firmó una ley que exige el cambio de agosto, informó wttw.

La ley estatal, que se aplica tanto en Chicago como en el resto del estado, entró en vigencia el 1 de enero y fue apoyada por la Asociación de Bebidas de Illinois y la Asociación de Restaurantes de Illinois.

En cuanto a Chicago, la votación final del concilio municipal estaba programada para el miércoles.

La Dra. Alison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, dijo a los concejales que la ordenanza permitiría a los inspectores citar a los restaurantes por no seguir la ley estatal.

Según la ley estatal, los departamentos de salud locales pueden emitir una advertencia por la primera infracción, multas de $25 por las segundas infracciones y multas de $100 por las infracciones posteriores.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph Lori Lightfoot Obesidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain