Grupo ambientalista de La Villita exige transparencia sobre demolición fallida de Hilco

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Dra. Allison Arwady le dijo al inspector general que el funcionario sólo recibirá una reprimenda por escrito

En una manifestación pasada activistas y vecinos de La Villita se reunieron frente a lo que fue la planta de carbón Crawford y cuyo terreno fue comprado por la empresa Hilco y hoy se ubica un centro de distribución de Target. (Cortesía Edith Tovar)

En una manifestación pasada activistas y vecinos de La Villita se reunieron frente a lo que fue la planta de carbón Crawford y cuyo terreno fue comprado por la empresa Hilco y hoy se ubica un centro de distribución de Target. (Cortesía Edith Tovar) Crédito: Cortesía

Chicago.- Un grupo ambientalista local le está pidiendo a la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot que tome medidas más energéticas y exigen transparencia sobre la demolición fallida de Hilco.

En abril de 2020, la antigua chimenea de la central eléctrica de Crawford implosionó, dejando al vecindario de La Villita cubierto de polvo.

Los inconformes quieren que Lightfoot publique el informe completo sobre la implosión fallida en La Villita.

Un grupo ambientalista local respondió el jueves al reciente informe del Inspector General sobre la demolición fallida de Hilco. Por ello, la Organización de Justicia Ambiental de La Villita realizó una reunión virtual para pedir a los líderes de la ciudad que brinden más información sobre la demolición fallida.

Según el diario Sun-Times, el informe dice que se advirtió a un comisionado adjunto del Departamento de Salud Pública de Chicago sobre los posibles problemas.

“Alcaldesa Lori Lightfoot publique el informe completo”, dijo Olga Bautista, directora ejecutiva del Grupo de Trabajo Ambiental del Sureste. “Divulgue los nombres de los involucrados en esta demolición fallida y en el lado sureste de Chicago, Lori Lightfoot y Dra. Arwady niegue el permiso final de General Iron hoy”.

Sin embargo, la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) la Dra. Allison Arwady le dijo al inspector general que el funcionario sólo recibirá una reprimenda por escrito.

Aunque Arwady tampoco estuvo de acuerdo en que el empleado fuera negligente o incompetente al supervisar la planificación de la demolición, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

La Villita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain