Dos personas enfrentan cargos en relación con el asesinato de la niña Melissa Ortega en La Villita

La policía arrestó al presunto pistolero, un adolescente de 16 años y a otro hombre de 27 años que era el conductor del vehículo en el momento del tiroteo

Melissa Ortega de 8 años muerta a tiros en tiroteo en el  barrio de La Villita. En la imagen Xavier Guzmán uno de los implicados en el asesinato de la menor.  Departamento de Policía de Chicago

Melissa Ortega de 8 años muerta a tiros en tiroteo en el barrio de La Villita. En la imagen Xavier Guzmán uno de los implicados en el asesinato de la menor. Departamento de Policía de Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Dos hombres enfrentan cargos de asesinato en primer grado por el tiroteo fatal de Melissa Ortega, de 8 años, el sábado en el barrio de La Villita.

“Nuestra ciudad ha sido sacudida y nadie puede entender esta tragedia”, dijo el superintendente de policía de Chicago David Brown en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.

“Esta mañana, hablé con la madre de Melissa, en su casa, no sólo para ver cómo estaba durante este momento especialmente difícil, sino también para informarle que encontramos a los delincuentes responsables de quitarle la vida a Melissa”, destacó Brown.

Un adolescente de 16 años y otro hombre de 27 años enfrentan cargos de asesinato en primer grado por el tiroteo fatal de Melissa Ortega, de 8 años.

El muchacho de 16 años que fue detenido el martes ha sido acusado de un delito grave de asesinato en primer grado, un delito grave de intento de asesinato en primer grado y dos delitos graves de descarga agravada de un arma de fuego en un vehículo ocupado.

Mientras que el conductor del vehículo, Xavier Guzmán está acusado de un delito grave de asesinato en primer grado y un delito grave de intento de asesinato en primer grado, informó Fox 32 Chicago.

Guzmán, que fue detenido el lunes, también ha sido acusado de uso ilegal de un arma.

Los investigadores de homicidios creen que un Toyota Camry se usó en el tiroteo del sábado en la calle 26 cerca de Pulaski Road en el barrio de La Villita.

El sospechoso estaba detrás del volante y se encontró un arma cargada en la puerta del lado del conductor, según un informe policial.

Según las autoridades el arma recuperada coincidía con los casquillos de bala que se dispararon en el tiroteo.

La niña Melissa Ortega no era el objetivo previsto sino un hombre aparentemente de una pandilla rival.

Como resultado del tiroteo de un supuesto enfrentamiento entre pandillas, los disparos alcanzaron a la pequeña Melissa hiriéndola fatalmente en la cabeza.

Otra persona también fue herida en el tiroteo quien presuntamente era el objetivo previsto, el hombre ha sido arrestado 13 veces y condenado por dos delitos graves, él recibió dos balazos en la espalda, según el informe.

El sujeto fue llevado al Hospital Mount Sinai en condición crítica, dijo la policía.

Melissa Ortega caminaba con su madre cerca de la intersección de la calle 26th y Pulaski Road en La Villita cuando recibió un disparo en la cabeza, el sábado alrededor de las 2:45 pm. La menor fue declarada muerta en el Hospital Stroger.

Ortega asistió a la Academia Zapata en La Villita, según el Sindicato de Maestros de Chicago.

Tanto Melissa como su madre emigraron de México a Estados Unidos en agosto pasado para una mejor vida y conquistar el sueño Americano, en cambio la menor encontró la muerte a causa de la violencia en las calles.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

La Villita policía de Chicago violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain