Aumentan las empresas de pruebas de covid-19 que ahora están bajo investigación en Illinois

A raíz de las quejas que las personas hicieron sobre resultados de pruebas incorrectos o retrasados, dos compañías con sede en Chicago están ahora siendo investigadas por el Departamento de salud Pública de Illinois y la Oficina del Fiscal General de Illinois

Algunas empresas  de pruebas de covid-19 están siendo investigadas  por el Departamento de Salud Pública y la Oficina del Fiscal General de Illinois. Foto Google Maps

Algunas empresas de pruebas de covid-19 están siendo investigadas por el Departamento de Salud Pública y la Oficina del Fiscal General de Illinois. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago.- Las autoridades están investigando a algunos centros donde se realizan las pruebas de covid-19 debido a quejas que van desde conducta engañosa y fraudulenta hasta entrega  de resultados a destiempo o con fallas.

El Centro para el Control de Covid con más de 300 sitios de prueba a nivel nacional, que incluye 30 en todo Chicago está bajo investigación federal por lo que sus sedes permanecerán cerradas de manera indefinida.

En cuanto a Illinois, el Centro para el Control de Covid con sede en Rolling Meadows también está bajo investigación federal luego de múltiples quejas de conducta engañosa y fraudulenta. El sitio cerrará operaciones de manera indefinida, anunció el jueves pasado el fiscal general de Illinois Kwame Raoul.

Estas investigaciones dieron pie a que se centre la atención en otras compañías del mismo rubro que ahora también vienen teniendo quejas de los clientes.

Actualmente dos empresas con sede en Chicago están bajo la  lupa ya que también vienen siendo investigadas  por el Departamento de Salud Pública de Illinois y la Oficina del Fiscal General de Illinois.

El Laboratorio Clínico O’Hare, que tiene más de 100 centros de pruebas en todo el país, se encuentra entre los que están siendo investigados por las agencias estatales después de quejas de las personas que alegan haber recibido resultados de pruebas incorrectos o retrasados.

La Oficina del Fiscal General de Illinois confirmó que recibió “más de 30 quejas sobre el Laboratorio Clínico O’Hare y está en contacto con esos consumidores para obtener más información”.

Por su parte, Better Business Bureau (BBB) también informó que la compañía de pruebas tiene más de una docena de quejas en su contra y que la agencia las está observando de cerca.

“O’Hare Clinical Lab actualmente tiene 14 quejas con BBB y una calificación F, que es nuestra calificación más baja”, dijo Steve Bernas, director ejecutivo de BBB de Chicago y el norte de Illinois.

En un comunicado, la compañía dijo entre otras cosas que el aumento de Ómicron “proporcionó enormes e imprevistos desafíos” y “por un corto tiempo, los resultados de laboratorio se retrasaron”.

La otra compañía bajo la lupa, es Northshore Clinical Laboratories que también está bajo investigación por parte del Departamento de Salud Pública de Illinois, informó NBC5 Chicago.

En un mensaje en su sitio web, Northshore Clinical Labs dijo en parte que “ha cancelado todas las operaciones de terceros de los sitios emergentes de prueba de covid-19, mientras nos enfocamos en mejorar los tiempos de procesamiento y resultados de PCR durante este período de demanda extraordinariamente alta”

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 IDPH
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain