Un hombre de Chicago que estuvo tras las rejas casi 20 años fue liberado después de que su hermano gemelo confesó el crimen

Kevin Dugar vivirá en un centro residencial de transición durante 90 días como condición para su liberación, según informes del diario Chicago Tribune

(De Izq. a Der.) Kevin Dugar y su hermano gemelo Karl Smith. Foto Cárcel del Condado de Cook

(De Izq. a Der.) Kevin Dugar y su hermano gemelo Karl Smith. Foto Cárcel del Condado de Cook  Crédito: Cortesía

Chicago.- Aunque un recluso de Chicago no vio la luz por casi dos décadas antes  de ser liberado, la carta que recibió de su hermano gemelo dio un giro inesperado a su caso.

“Tengo que sacármelo del pecho antes de que me mate”, escribió Karl Smith en una carta de 2013 a su hermano encarcelado, mientras confesaba el crimen. “Así que me sinceraré y rezaré para que me perdones”.

Kevin Dugar, un delincuente convicto que pasó casi 20 años en prisión por asesinato fue liberado después de que su hermano gemelo idéntico se entregara por el crimen.

Dugar fue liberado de la cárcel del Condado de Cook en Chicago el miércoles después de que se concediera una moción de fianza. En 2003, Dugar fue condenado por un asesinato relacionado con pandillas en Chicago. Su hermano gemelo Smith, confesó ser el culpable 10 años después en una carta que le escribió a Dugar.

Aunque un juez negó un nuevo juicio para Dugar en 2018, cuestionando la credibilidad de la confesión, la decisión fue posteriormente revocada por el Tribunal de Apelación. El abogado de Dugar Ron Safer, argumentó que un jurado determinaría un resultado diferente, dada la nueva evidencia del caso.

Después de la confesión de Karl Smith, los fiscales argumentaron que Smith sólo se sinceró después de que fue condenado por su participación en un allanamiento de morada y robo a mano armada en 2008 que dejó a un niño de seis años herido por un disparo en la cabeza. El hombre ya cumplía una condena de 99 años de prisión por su participación.

Dugar vivirá en un centro residencial de transición durante 90 días como condición para su liberación, según informes del diario Chicago Tribune.

El abogado de Dugar dijo que espera que el caso de su cliente no vuelva a ser juzgado. “Este caso se encuentra en una situación muy diferente a la de hace 20 años”, dijo Safer, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cárcel Condado de Cook

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain