Las pruebas caseras de covid-19 están disponibles de manera gratuita para residentes de comunidades vulnerables en todo Illinois

Los residentes que viven en determinados códigos postales tienen que registrarse para recibir los kits de prueba a domicilio

Pruebas de COVID falsas: La FTC advierte qué debes tener en cuenta al compararlas en línea

Hay una disponibilidad de 225,000 kits de prueba rápidos y gratuitos de covid-19 para residentes en ciertos códigos postales.  Crédito: Unsplash

Chicago.- A los residentes de Illinois que son elegibles para recibir los kits de pruebas rápidos de covid-19 ya que viven en áreas vulnerables con altas tasas de contagios del virus, se les alienta a que se registren para acceder a ellas.

El Departamento de Salud Pública de Illinois anunció el viernes la disponibilidad de 225,000 kits de prueba rápidos y gratuitos de covid-19 para residentes en ciertos códigos postales.

Actualmente 14 condados pueden solicitar estas pruebas gratuitas de covid-19 los cuales incluyen: Los condados de Cook, Lake, Macon, Madison, Marion, DuPage, Henry, Jackson, Will, Winnebago Jefferson, Kankakee, Peoria y St. Clair.

Para recibir dichas pruebas gratuitas en su domicilio tiene que vivir en códigos postales específicos y registrarse en la siguiente web: https://accesscovidtests.org/

Estas pruebas están disponibles por orden de llegada. Hay un límite de un kit por hogar y cada kit incluirá cinco pruebas, informó WGN.

“Las pruebas siguen siendo un componente crítico para desacelerar la transmisión de covid-19 y ayudar a prevenir más infecciones”, dijo la Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH).

“Con las pruebas en el hogar fácilmente disponibles, las personas pueden averiguar muy rápidamente si son positivas y tomar medidas para aislarse durante cinco días, mientras alertan a las personas con las que tuvieron contacto cercano de que también deben hacerse la prueba. Las pruebas pueden ayudarnos a trazar un curso para la nueva normalidad y ayudarnos a aprender cómo coexistir con covid-19”, agregó la galena.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook COVID-19 Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain