Un grupo de padres de Glenview piden el fin del uso de mascarillas en una escuela católica de la Arquidiócesis de Chicago

No todas las escuelas católicas tienen las mismas reglas. Otras diócesis del estado, como Belleville Rockford y Springfield, han hecho que las máscaras sean opcionales a la luz del fallo judicial

Docenas de manifestantes se congregaron frente a Our Lady of Perpetual Help School en Glenview para pedir el fin de las mascarillas requeridas para los estudiantes en el salón de clase.

Docenas de manifestantes se congregaron frente a Our Lady of Perpetual Help School en Glenview para pedir el fin de las mascarillas requeridas para los estudiantes en el salón de clase.  Crédito: Anna Shvets | Pexels

Chicago.- Un nutrido de grupo padres con hijos en la escuela católica más grande de la Arquidiócesis de Chicago alzó su voz contra la política de uso de mascarillas en las aulas. 

Se trata de Our Lady of Perpetual Help School. Docenas de manifestantes se congregaron frente a ese plantel en Glenview para pedir el fin de las mascarillas requeridas para los estudiantes en el salón de clase.

Si bien los mandatos de uso de cubrebocas en las escuelas públicas de Illinois han sido rechazados por un tribunal del sur del estado, los mandatos de las escuelas católicas continúan provocando protestas, informó Fox 32 Chicago.

Esta escuela católica planea seguir requiriendo mascarillas. De hecho, la arquidiócesis de Chicago ha dicho que seguirá exigiendo mascarillas en todas las escuelas católicas.

Sin embargo, algunos padres esperaban que el fallo pusiera fin a los mandatos de uso de mascarillas en las aulas.

Los inconformes dijeron durante la protesta que el superintendente de escuelas de la diócesis no ha considerado el impacto negativo de enmascarar a los niños.

No todas las escuelas católicas tienen las mismas reglas. Otras diócesis del estado, como Belleville Rockford y Springfield, han hecho que las máscaras sean opcionales a la luz del fallo judicial.

Pero en Arlington Heights, la Escuela Secundaria Saint Viator decidió ir al aprendizaje remoto el martes, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Arquidiócesis de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain