Bomberos de Chicago podrían quedarse sin sueldo por incumplir el mandato de vacunación de covid-19 de la ciudad

Actualmente se desconoce cuántos bomberos han sido llamados a la sede, pero las últimas cifras de la ciudad muestran que hay casi 4,800 bomberos y unos 500 han dicho que no están vacunados contra el coronavirus

El incendio comenzó alrededor de la 1 am en la cuadra 800 N. St. Louis Ave. en el barrio de Humboldt Park.

El incendio comenzó alrededor de la 1 am en la cuadra 800 N. St. Louis Ave. en el barrio de Humboldt Park.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Si bien un 99 por ciento de los Bomberos de Chicago han acatado el mandato de vacunación de covid-19, el resto que no lo ha hecho han sido colocados en el estado de no pago a partir del miércoles.

Según la ciudad y un fallo judicial, la mayoría de los empleados de la ciudad que incluye a los bomberos debían recibir su primera dosis antes del 31 de diciembre y la segunda antes del 31 de enero.

Actualmente se desconoce cuántos bomberos han sido llamados a la sede, pero las últimas cifras de la ciudad muestran que hay casi 4,800 bomberos y unos 500 han dicho que no están vacunados contra el coronavirus.

El departamento en su conjunto está en cumplimiento con el mandado de vacuna en un 99%.

Docenas de bomberos de todos los rangos se reunieron en el cuartel general el miércoles.

Un bombero de Chicago Terrance McDaniel que ha estado en el departamento durante 19 años, dijo que le dijeron que estaba de licencia sin goce de sueldo y que tenía 30 días antes de perder su seguro médico. McDaniel dijo que no cree en la vacuna y que no planea recibirla. “No confío en eso”. “Es una de esas áreas donde se quita el libre albedrío, los derechos civiles sólo por un trabajo y eso está mal”.

En toda la ciudad, el 98 % de todos los empleados de la ciudad han confirmado su estado de vacunación y el 86 % está completamente vacunado, informó WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain