El mandato de uso de mascarilla genera división entre padres y estudiantes de una escuela secundaria en Lincolnshire

Cientos de personas salieron en protesta por dicha política, incluido los estudiantes que desean mantener el requisito

Mascarillas protegen de contagio de enfermedades.

Mascarillas protegen de contagio de enfermedades. Crédito: Shutterstock

Chicago.- Un grupo de padres y estudiantes se dieron cita frente a una escuela secundaria en Lincolnshire para protestar por la política de uso de mascarilla, el viernes por la mañana.

Los inconformes alzaron su voz afuera de la escuela secundaria Stevenson ubicada en  Lincolnshire, un suburbio al norte de Chicago.

El tema polémico que ha generado división entre padres y estudiantes es sobre el uso de cubrebocas en las escuelas, pues hay quienes apoyan el mandato, pero hay otro grupo que lo rechaza.

En la manifestación hubo estudiantes, padres y simpatizantes con un sistema de altavoces estéreo con música a todo volumen en Half Day Road en el suburbio norte de Lincolnshire.

Un pequeño avión voló sobre la escuela, pidiendo a los distritos que “desenmascaren a nuestros niños”.

Cientos de personas salieron en protesta por el mandato de uso de mascarillas de la escuela, incluidos los estudiantes que desean mantener los requisitos de uso de mascarillas.

“Hay una razón por la que los cirujanos usan mascarillas, es para evitar que las partículas de saliva rocíen a los pacientes porque pueden infectarlos”, dijo la estudiante de segundo año Sasha Pankov.

La estudiante de segundo año Khrystyn Podolyan dijo que durante la manifestación una mujer le dijo que no debería usar una mascarilla “porque no hay covid”.

A los estudiantes que esperaban afuera finalmente se les permitió asistir a clases, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lincolnshire mascarilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain