Aunque desestiman la apelación del mandato de uso de mascarilla escolar del gobernador Pritzker, la escuelas de CPS seguirán cumpliendo el requisito por ahora   

El fallo ahora deja que los distritos escolares individuales decidan si impondrán un mandato de uso de mascarilla para estudiantes y maestros

Hispanic,Girl,Student,Wearing,Face,Mask,Studying,In,Library.

Crédito: Shutterstock

Chicago.- Los padres y estudiantes de las escuelas de Illinois despertaron el viernes con la noticia de que una corte de apelaciones de Illinois desestimó la apelación del gobernador J.B. Pritzker relacionada con el mandato de uso de mascarilla escolar.

El fallo publicado el jueves por la noche es un revés para el gobernador Pritzker, quien trató de mantener los mandatos de uso de mascarilla dentro de las escuelas a pesar de su plan para aflojar las restricciones de cubrebocas en el estado a partir del 28 de febrero, informó ABC7 Chicago.

Esto ahora deja que los distritos escolares individuales decidan si impondrán un mandato de máscara para estudiantes y maestros.

El viernes por la mañana, un portavoz del gobernador Pritzker emitió un comunicado que decía: “El gobernador está decepcionado con la decisión del tribunal de apelaciones y preocupado por la salud de las personas en las escuelas, en particular los niños y adultos vulnerables y la capacidad de continuar el aprendizaje en persona. La administración está trabajando con el Fiscal General para solicitar una revisión acelerada de esta decisión de la Corte Suprema. Mientras tanto, el gobernador Pritzker insta a todos a continuar siguiendo los consejos de los médicos de usar máscaras para que los estudiantes puedan seguir aprendiendo de manera segura en las aulas…”.

La desestimación se produce después de que un juez del sur del estado falló a principios de febrero a favor de un grupo de padres de todo el estado que demandó por el requisito de máscara. El  gobernador Pritzker apeló ese fallo, pero mientras tanto, un comité legislativo compuesto por republicanos y demócratas votó el martes en contra de extender el mandato de máscara en las escuelas mientras el estado esperaba la orientación de la corte de apelaciones.

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) emitió el viernes un comunicado diciendo que las escuelas seguirán aplicando el uso universal de máscaras. “Las Escuelas Públicas de Chicago respaldan nuestras medidas comprobadas de mitigación de seguridad de covid-19 y se complacen en que el Tribunal de Apelaciones haya confirmado que la Orden de Restricción Temporal no prohíbe que los distritos escolares exijan mascarilla, vacunas para el personal de forma independiente y que exijan a las personas que hayan dado positivo o hayan estado expuestas a covid-19 que aprendan o trabajen desde casa”.

Los distritos escolares de todo el estado han estado esperando el fallo después de semanas de tensión y ahora hay un poco más de claridad.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS JB Pritzker mascarilla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain