Tras acalorado debate, legisladores republicanos son expulsados de la Cámara de Representantes por rebelarse al mandato de uso de mascarilla

La Cámara de Representantes votó 66 a 39 en gran medida siguiendo las líneas del partido para eliminar a los republicanos que no cumplieron con el uso de mascarilla

Mascarillas

Los legisladores en Springfield votaron el jueves para expulsar a nueve republicanos por negarse a usar mascarilla en la Cámara de Representantes.  Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Chicago.- El rechazo al mandato de uso de mascarilla ya no sólo se evidencia en algunas escuelas y negocios locales ahora también un grupo de legisladores republicanos en Springfield se negaron a cumplir con el requisito por lo que después de una votación en la Cámara de Representantes fueron expulsados  a lo que ellos calificaron como la “hipocresía” del Partido Demócrata en el estado de Illinois.

Tras un  acalorado debate, la Cámara de Representantes votó 66 a 39 en gran medida siguiendo las líneas del partido para eliminar a los republicanos que no cumplieron con el uso de mascarilla. Solo un demócrata votó en contra de la expulsión de nueve republicanos por negarse a cubrirse la cara.

Los miembros republicanos de la Cámara de Representantes expulsados ​​fueron: Joe Sosnowski y Andrew Chesney, Tony McCombie de Savanna, Blaine Wilhour de Beecher, Brad Halbrook de Shelbyville, Adam Niemerg de Dieterich, David Welter de Morris, David Friess de Red Bud y Chris Miller de Oakland.

Los legisladores votaron el jueves para expulsar a nueve republicanos por negarse a  usar mascarilla, lo que provocó acusaciones republicanas de “hipocresía” y el rechazo demócrata de un “espectáculo de payasos” del Partido Republicano, informó NBC5 Chicago.

“La hipocresía ya no se define en el diccionario Webster”, dijo el representante estatal Andrew Chesney, republicano de Freeport, antes de que lo sacaran de la votación. “La hipocresía se conoce como el Partido Demócrata en el estado de Illinois”.

La discusión sobre los protocolos de seguridad de las cámaras se desarrollaba en un debate más amplio sobre el manejo de la pandemia por parte del gobernador de Illinois J.B. Pritzker, incluido su mandato de máscara para las escuelas y su uso de órdenes ejecutivas para promulgar mitigaciones.

“El momento de poner fin a los mandatos es ahora”, dijo el representante estatal Joe Sosnowski de Rockford antes de ser expulsado de la cámara. “Observamos las estadísticas y desafortunadamente, los cierres, bloqueos, máscaras, mandatos han tenido muy poco efecto sobre el virus”.

A los guardias de la casa se les dio una lista de los miembros retirados y se les dijo que no les permitieran volver al piso de la casa sin una máscara. A los legisladores expulsados ​​se les dijo que pueden participar de forma remota, informó NBC5 Chicago.

En esta nota

Illinois JB Pritzker mascarilla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain