Familias de bajos ingresos de Chicago recibirán $500 mensuales durante un año siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos de elegibilidad 

El programa requerirá que los participantes llenen solicitudes para ser parte de una lotería que determinará qué hogares recibirán los pagos

El programa de la alcaldesa Lori Lightfoot otorgará a 5,000 hogares de bajos ingresos un estipendio mensual de $500 por un período de 12 meses.
El programa de la alcaldesa Lori Lightfoot otorgará a 5,000 hogares de bajos ingresos un estipendio mensual de $500 por un período de 12 meses.
Foto: ADEK BERRY / AFP / Getty Images

Chicago.- Chicago anunció un nuevo programa piloto el jueves que otorgará a las familias de bajos ingresos de la ciudad –que cumplan con determinados requisitos- pagos de $500 por mes durante un año, como parte de un impulso para combatir la pobreza en la ciudad.

Los residentes de Chicago que cumplan estos criterios podrán presentar solicitudes para el programa a partir de abril. Las personas interesadas ​​en presentar una solicitud pueden registrarse para recibir notificaciones sobre el proceso de solicitud en el sitio web de Cash Pilot de la ciudad.

El programa CRCP otorgará a 5000 hogares de bajos ingresos un estipendio mensual de $500 por un período de 12 meses y requerirá que los participantes llenen solicitudes para ser parte de una lotería que determinará qué hogares recibirán los pagos, informó NBC5 Chicago.

Para ser elegibles al programa los solicitantes deberán vivir en la ciudad de Chicago, tener 18 años de edad a más, haber experimentado dificultades económicas debido a la pandemia de covid-19. Mientras que el ingreso familiar debe ser igual o inferior al 250 % del nivel federal de pobreza (por ejemplo, $57 575 para un hogar de tres).

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.