El mandato de uso de mascarilla en Chicago llega a su fin el lunes, pero hay excepciones

Aún deben usar mascarilla en el transporte público y en interiores en aeropuertos, hospitales, asilos, cárceles y clínicas

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- Los habitantes de Chicago no necesitan usar mascarillas en la mayoría de lugares públicos como gimnasios, restaurantes, bares u otros espacios públicos. El mandato de la ciudad llegó a su fin el lunes. 

Esto no aplica al transporte público, dentro de cualquier escuela de las Escuelas Públicas de Chicago, dentro de entornos de atención médica como hospitales, en algunos entornos congregados como hogares de ancianos y en cualquier negocio privado que los requiera a su propia discreción. Por ejemplo, Loop Theatres, a cargo de Broadway en Chicago y Lyric Opera son lugares cerrados que eligieron de forma independiente mantener sus requisitos.

El estado indicó que sólo alrededor del 38% de los niños de 5 a 11 años están completamente vacunados en todo el Condado de Cook.

“Es como aprender a caminar de nuevo”, dijo Reese Wilson, gerente de Bureau Bar and Restaurant. “Ya está empezando a dar la vuelta. Lo podemos ver en nuestras reservas. Entonces, con eso levantado, la gente ya está llamando por eso, así que solo está subiendo, subiendo y subiendo”.

Aún deben usar mascarilla en el transporte público y en interiores en aeropuertos, hospitales, asilos, cárceles y clínicas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades califican el nivel de riesgo del Condado de Cook como bajo, lo que significa que debe usar una mascarilla según las preferencias personales y el nivel de riesgo personal, informó CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC Chicago Condado de Cook CPS mascarilla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain