Dra. Ngozi Ezike principal médico de Illinois durante la pandemia dejará su cargo el 14 de marzo

La Dra. Ngozi Ezike será reemplazada de manera interina por su principal adjunto, el Dr. Amaal Tokars, según el gobernador Pritzker

La Dra. Ngozi Ezike es ahora la actual presidenta y directora ejecutiva de la red de hospitales Sinaí de Chicago.  Fox 32 Chicago

La Dra. Ngozi Ezike es ahora la actual presidenta y directora ejecutiva de la red de hospitales Sinaí de Chicago. Fox 32 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.-La renuncia de la directora del Departamento de Salud Pública, la Dra. Ngozi Ezike entrará en vigor el próximo 14 de marzo, anunció el gobernador de Illinois J.B. Pritzker el martes.

Esta noticia llega cuando Illinois entra en una nueva fase de la pandemia de covid-19 en la que las restricciones se han relajado en respuesta al descenso de casos de coronavirus en el estado.

Illinois y Chicago han levantado el mandato de uso de mascarilla en la mayoría de establecimientos en espacios en interiores desde el pasado 28 de febrero.  

La Dra. Ngozi Ezike pasará más tiempo con la familia después de la decisión de dejar su cargo para mediados de este mes.

La principal doctora de Illinois, que guió al estado a través de la pandemia de covid-19 habló el jueves sobre su decisión de dejar el Departamento de Salud Pública de Illinois.

Entre otras cosas, la galena señaló que la mayoría de los directores duran 18 meses en el cargo y sus 37 meses en el trabajo ciertamente han sido estresantes. Agregó también que se quedó más tiempo de lo esperado y que es hora de irse.

Pritzker reconoció que la Dra. Ezike había tenido uno de los trabajos más difíciles del mundo” durante uno de los momentos más difíciles en la historia de Illinois, que comenzó en enero de 2019 con el primer caso diagnosticado de covid-19 en Illinois.

La Dra.Ngozi Ezike será reemplazada de manera interina por su principal adjunto, el Dr. Amaal Tokars, anunció Pritzker, informó wttw.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 IDPH JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain