Narcan en 14 bibliotecas de Chicago para ayudar a combatir las sobredosis de opioides

En la ciudad de Chicago, hubo 793 sobredosis mortales de opioides en 2018, 855 en 2019 y 1302 en 2020

En la ciudad de Chicago, hubo 793 sobredosis mortales de opioides en 2018, 855 en 2019 y 1302 en 2020

En la ciudad de Chicago, hubo 793 sobredosis mortales de opioides en 2018, 855 en 2019 y 1302 en 2020

Chicago.- Con el propósito de hacerle frente a la alta tasa de sobredosis de drogas, 14 Bibliotecas de Chicago cuentan ahora con el medicamento Narcan que revierte la sobredosis de opioides.

En la ciudad de Chicago, hubo 793 sobredosis mortales de opioides en 2018, 855 en 2019 y 1302 en 2020. Los funcionarios de salud de la ciudad dicen que el 38 por ciento de ellos se debieron al fentanilo.

“Hemos tenido personas con sobredosis dentro y fuera de nuestro edificio también”, dijo Shilo Jefferson, director regional de la Biblioteca Regional de Legler.

Jefferson dirige la Biblioteca Regional de Legler, donde solo el mes pasado y desde que se instaló la caja de Narcan, dice que han visto cuatro sobredosis, dos adentro y dos afuera.

“La gente se siente segura aquí y sienten que si algo me sucede, alguien me va a ayudar, lo cual es la verdad. Así que estamos aquí para ayudar a la gente”, dijo Jefferson.

La Dra. Wilnise Jasmin del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que la epidemia de opiáceos está creciendo, pero también la conciencia.

El Departamento de Salud Pública de Chicago planea agregar Narcan a 14 bibliotecas más, con la esperanza de tenerlo pronto en todas las bibliotecas, informó Fox 32 Chicago.

Patricia Johnson se entrena en Narcan como parte de sus funciones en el Departamento de Salud Pública de Chicago. “Mientras una persona pueda respirar, siempre me enseñaron que tiene la oportunidad de vivir y de tomar decisiones por sí misma”, dijo Johnson.

“La biblioteca no va a resolver la crisis de los opiáceos al tener esto aquí, pero creo que estamos ayudando a evitar que las personas sufran una sobredosis y pierdan la vida”, dijo Jefferson.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph Fentanilo Narcan opioides

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain