El uso de mascarilla se vuelve opcional en las Escuelas Públicas de Chicago a partir del lunes

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) ha presentado una queja por prácticas laborales injustas ante la Junta de Relaciones Laborales Educativas de Illinois por la decisión de CPS de poner fin a su mandato de uso de mascarillas en las escuelas

Los maestros de CPS se oponen a los recortes presupuestarios y quieren que el distrito use los fondos federales de estímulo de covid-19.
Los maestros de CPS se oponen a los recortes presupuestarios y quieren que el distrito use los fondos federales de estímulo de covid-19.
Foto: Shutterstock

Chicago.- La drástica disminución de casos de covid-19 en las escuelas y la ciudad, más el aumento en las tasas de pruebas y vacunación contra el coronavirus fue determinante para que los funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago tomen la decisión de eliminar el mandato de uso de mascarilla a partir de este lunes 14 de marzo.

Funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) indicaron que aún alentará tanto a los estudiantes como al personal a usar cubrebocas pero ya no lo requerirá.

“Esto significa que si bien seguiremos alentando el uso de mascarillas, las familias y los empleados ahora tendrán la opción de usar o no una mascarilla en la escuela, afuera de la propiedad escolar y en los autobuses escolares”, indicó CPS en un comunicado.

Por su parte, el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) ha presentado una queja por prácticas laborales injustas ante la Junta de Relaciones Laborales Educativas de Illinois por la decisión de las Escuelas Públicas de Chicago de poner fin a su mandato de uso de mascarillas en las escuelas.

Los funcionarios sindicales calificaron el cambio como “una clara violación” del acuerdo que puso fin al enfrentamiento y dijeron que el sindicato planea presentar un cargo por práctica laboral injusta ante la Junta de Relaciones Laborales Educativas de Illinois.

Varios grupos de padres y de la comunidad están instando a CPS a permitir que las familias soliciten una opción de aprendizaje remoto si les preocupan las aulas sin cubrebocas, informó WGN.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.