Familias víctimas de violencia piden fondos para protección de testigos en Chicago

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker propuso recientemente $20 millones para el programa estatal de protección de testigos, que ha sido descuidado durante mucho tiempo y que fue creado bajo una ley estatal de casi una década de antigüedad

El gobernador J.B Pritzker firmó una ley el miércoles que permite el jardín de niños de día completo a partir del 2027 en Illinois.

El gobernador J.B Pritzker firmó una ley el miércoles que permite el jardín de niños de día completo a partir del 2027 en Illinois.  Crédito: Getty Images

Chicago.- A tres meses de comenzar el verano, típica temporada en el que la violencia aumenta en Chicago, las familias de las víctimas y los líderes religiosos dicen estar preocupados ya que los testigos seguirán teniendo miedo de hablar por lo que presionan para obtener fondos para un programa estatal que los proteja.

En reiteradas ocasiones, la Policía de Chicago ha dicho que los testigos son clave para resolver un caso, pero a veces ellos tienen miedo de declarar ante una autoridad por temor a represalia del victimario.

Algunas familias de las víctimas están presionando para obtener fondos para el programa estatal de protección de testigos.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker propuso recientemente $20 millones para el programa estatal de protección de testigos, que ha sido descuidado durante mucho tiempo y que fue creado bajo una ley estatal de casi una década de antigüedad.

A través de dicho programa se cubrirá con los gastos en lo que refiere a mudanza y reubicación de los testigos.

La tía del asesinado Demetrius Griffin, de 15 años, exigió que los legisladores actúen rápidamente sobre la medida. La víctima fue encontrada en un contenedor de basura en llamas en 2016.

“Fui a buscarlo, lo encontré quemado vivo. Ahora ¿Me dices que cuando alguien es quemado vivo, ¿No puedes escucharlos gritar? Cuando tocas una sartén caliente, gritas. Cuando un hierro golpea tu brazo, gritas. Entonces, alguien los escuchó “, dijo Rochelle Sykes, tía del joven de 15 años.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

JB Pritzker policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain