Habrá viajes ilimitados a bajo precio para los usuarios de la CTA este fin de semana

En la Autoridad de Tránsito de Chicago se ofrecerá $15 por un pase de 3 días o $5 por un pase de 1 día, anunciaron las autoridades

El joven fue apuñalado en una plataforma de la línea azul de la CTA en Homan Square, el jueves.

El joven fue apuñalado en una plataforma de la línea azul de la CTA en Homan Square, el jueves. Crédito: Impremedia

Chicago.- En respuesta a los altos precios de la gasolina lo cual está afectando los bolsillos de los residentes de la ciudad, la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) ofrecerá viajes ilimitados este fin de semana en las líneas de tren y autobús de la CTA por $15 por un pase de 3 días o $5 por un pase de 1 día, anunciaron las autoridades el jueves.

Los precios de la gasolina han estado fluctuando, pero es probable que sigan subiendo esporádicamente y más conductores podrían pagar más de $5 e incluso $6 por galón en el verano.

El promedio nacional de gasolina sin plomo el jueves fue de $4.23 por galón, 5 centavos menos que la semana anterior y 10 centavos por debajo del máximo histórico reciente, según la Asociación Americana de Automóviles (AAA).

Chicago se ha incluido en el golpe, aunque miles de residentes sintieron cierto alivio el jueves con el obsequio de gasolina del empresario de la ciudad Willie Wilson.

El alivio vino a Chicago con el obsequio de gasolina que donó por segunda vez, el empresario millonario Willie Wilson el jueves.

El evento del jueves fue el segundo y más grande de los obsequios de gasolina de Wilson hasta el momento, se extendió desde Chicago a varios suburbios y provocó colas masivas e impactos en el tráfico, informó NBC5 Chicago.

En asociación con aproximadamente 50 estaciones de servicio en el área de Chicago, Wilson ofreció $50 en gasolina gratis para cada conductor hasta que gastara su $1 millón. Muchas estaciones participantes también bajaron sus precios durante el evento. No se descarta que haya un tercer obsequio de gasolina de Wilson en el futuro.

“Vamos a echar otro vistazo a esto aquí dentro de uno o dos meses, y si los precios de la gasolina vuelven a subir, nos veremos obligados a hacerlo de nuevo”, dijo a NBC5 Wilson durante una entrevista el jueves, informó NBC5 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

AAA CTA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain