Arrestan a dos hermanos latinos de Chicago por traer ilegalmente a dos inmigrantes mexicanos a Estados Unidos y obligarlos a trabajar en construcción

Agustín Arias López de 30 años y Juan Arias López, de 32 años fueron arrestados el jueves y su audiencia de detención está programada para el próximo 28 de marzo

La audiencia de detención de los hermanos Arias López está programada para finales de marzo.

La audiencia de detención de los hermanos Arias López está programada para finales de marzo. Crédito: Shutterstock

Chicago.- Los hermanos Agustín Arias López, de 30 años y Juan Arias López, de 32 años han sido acusados de conspiración por transportar, albergar e inducir a sabiendas a extranjeros y traerlos ilegalmente a residir a Estados Unidos.

Estos dos hermanos latinos fueron arrestados el jueves y su audiencia de detención está programada para el próximo 28 de marzo. A los Arias López se les inculpa por presuntamente obligar a inmigrantes mexicanos indocumentados a trabajar en su empresa de construcción.

Los indocumentados trabajaban de 12 a 15 horas al día durante los siete días de la semana por el pago de $800 a $1,000 semanales, indicaron los fiscales. Se le exigía pagar a uno de los hermanos $500 por semana por costo de transporte y alquiler, según la denuncia penal.

Las dos personas inmigrantes aparentemente vivían en el sótano sin terminar de una vivienda de Agustín Arias López en el vecindario Englewood al sur de Chicago, informó Fox 32 Chicago.

Los fiscales dijeron que los hermanos también supuestamente amenazaban a los inmigrantes con violencia si no pagaban el dinero. Agustín Arias López supuestamente apuntó con un arma de fuego a uno de los inmigrantes, se indicó en la denuncia fechada en noviembre de 2021.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

englewood indocumentados mexicanos policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain