Acumulan $89 millones en multas por radares de tráfico en la ciudad de Chicago

La investigación del Instituto de Políticas de Illinois mostró que las tres principales cámaras de velocidad en la ciudad obtuvieron más de $9.6 millones sólo en multas

La alcaldesa de Chicago Lori Ligthfoot dijo que con estos cambios se trataba de fomentar una conducción más segura durante la pandemia de covid-19.

La alcaldesa de Chicago Lori Ligthfoot dijo que con estos cambios se trataba de fomentar una conducción más segura durante la pandemia de covid-19.  Crédito: Riccardo Bresciani | Pexels

Chicago.- Las tres principales cámaras de velocidad en Chicago ubicadas dos en el sur de la ciudad, mientras que el tercer radar de tráfico está al noroeste, juntas han obtenido más de $9.6 millones sólo en multas.

Y es que la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot hace un poco más de un año redujo el límite de millas por hora por encima del límite de velocidad para emitir multas, y cualquier cosa que supere las seis millas por hora o el límite de velocidad genera una multa, informó WGN.

Lightfoot dijo que con estos cambios se trataba de fomentar una conducción más segura durante la pandemia de covid-19 porque había menos conductores en las calles, argumentando también que los que manejaban en las carreteras estaban acelerando más.

Cabe destacar, que los dos radares de tráfico superiores están ubicados en el sur de Chicago, mientras que el tercer radar de tráfico está en el noroeste de la ciudad, entre las autopistas Kennedy y Edens.

La investigación del Instituto de Políticas de Illinois mostró que las tres principales cámaras de velocidad en Chicago obtuvieron más de $9.6 millones sólo en multas.

Durante el año pasado, se emitieron 2.8 millones de ‘tickets’ lo que generó $57 millones a partir de multas emitidas por exceso de velocidad de 6 a 10 mph por encima del límite de velocidad que cuestan $35.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain