Cada vez menos residentes de Chicago mueren de covid-19 desde que golpeó la pandemia, según la máxima autoridad médica de la ciudad

La Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que si bien han aumentado los casos de covid-19 no se alarma y que el brote permanece bajo control

La Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que si bien Chicago vio un promedio de 66 casos diarios de covid-19 más esta semana que la semana pasada, eso no preocupa demasiado ya que Arwady espera que la ciudad esté bien protegida contra la variante Ómicron.

La Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que si bien Chicago vio un promedio de 66 casos diarios de covid-19 más esta semana que la semana pasada, eso no preocupa demasiado ya que Arwady espera que la ciudad esté bien protegida contra la variante Ómicron.  Crédito: Javier Cebollada | EFE

Chicago.- Tres meses después del pico de la variante Ómicron, el nivel de riesgo de covid-19 de la comunidad de Chicago permanece en la categoría “baja”, según los funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago.

La Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDHP) dijo que si bien han aumentado los casos de covid-19 no se alarma y que el brote permanece bajo control.

Si bien Chicago vio un promedio de 66 casos diarios de covid-19 más esta semana que la semana pasada, eso no preocupa demasiado a la Dra. Allison Arwady, la galena dijo que espera que Chicago esté bien protegida contra la variante Ómicron.

“Tenemos hospitales, grandes hospitales en Chicago con cero pacientes con covid en este momento y no puedo decirles lo emocionante que es”, dijo Arwady.

“No hemos dejado de prestar atención al covid, seguimos viendo casos, pero en general el brote permanece bajo control”, dijo Arwady. “Si llegamos al riesgo medio, empezamos a preocuparnos”.

Arwady agregó que Chicago está viendo la menor cantidad de residentes que mueren de covid-19 desde que golpeó la pandemia.

Chicago actualmente tiene un promedio de menos de una muerte por coronavirus por semana. Anteriormente promediaba casi 50 muertes por día. Sin embargo, Arwady dijo que las estadísticas prometedoras no significan que su departamento esté listo para bajar la guardia.

La tasa de positividad actual de Chicago tendría que triplicarse para volver al riesgo comunitario “medio”. Si eso sucede, eso podría significar recomendaciones de uso de mascarilla en ciertos lugares públicos y probablemente requisitos de cubrebocas en las escuelas., señaló la galena.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph Coronavirus COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain