Reportan robos a punta de pistola en estaciones de las líneas rosa y roja de la CTA

Ninguna de las víctimas resultó herida y algunas de ellas lograron recuperar parte de sus pertenecías, según la policía

El hombre de  39 años fue llevado a un hospital local donde fue declarado muerto..
El hombre de 39 años fue llevado a un hospital local donde fue declarado muerto..
Foto: Getty Images

Chicago.-Las autoridades indicaron que varios pasajeros de la Autoridad de Tránsito de Chicago fueron víctimas de robos a mano armada separados, el jueves por la mañana.

Un hombre estaba durmiendo en un tren de la línea roja de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) en la cuadra 1100 oeste de la avenida Bryn Mawr cuando un hombre desconocido lo despertó, lo apuntó con un arma y le exigió sus pertenencias, según el diario Sun-Times.

El sospechoso tomó por la fuerza las pertenencias que estaban en el bolsillo de la víctima para luego salir del tren. La víctima no sufrió daños.

Una hora antes del mencionado incidente, una mujer de 23 años viajaba en el tren de la línea rosa cuando dos hombres vestidos completamente de negro se le acercaron. Uno de los hombres sacó una pistola y la puso a un lado de su cabeza mientras exigía todas sus pertenencias. Los presuntos ladrones salieron del tren y huyeron en una dirección desconocida, según información preliminar del Departamento de Policía de Chicago.

La joven no resultó herida y se negó a recibir atención médica en el lugar.

En un segundo atraco en la línea rosa, dos hombres salieron de un tren y estaban en la plataforma cuando dos hombres desconocidos se les acercaron. Los delincuentes apuntaron con armas a los dos hombres y exigieron sus pertenencias y corrieron hacia el norte. Las víctimas lograron recuperar algunas de sus pertenencias.

Hay una investigación en curso. No hay detenidos en ninguno de los atracos.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.