Evocan el legado del exalcalde Harold Washington en su cumpleaños número 100

Los admiradores del primer alcalde afroamericano de Chicago recordaron cómo la victoria de Washington marcó el comienzo de una nueva generación de liderazgo

Harold Washington se crió en Bronzeville y luchó en la Segunda Guerra Mundial. Antes de convertirse en alcalde de Chicago se graduó de la facultad de derecho de la Univversidad Northwestern. Foto Cortesía web Biblioteca Harold Washington

Harold Washington se crió en Bronzeville y luchó en la Segunda Guerra Mundial. Antes de convertirse en alcalde de Chicago se graduó de la facultad de derecho de la Univversidad Northwestern. Foto Cortesía web Biblioteca Harold Washington  Crédito: Cortesía

Chicago.- La ciudad de Chicago celebró el viernes lo que habría sido el cumpleaños número 100 del primer alcalde de exalcalde Chicago Harold Washington.

Los admiradores del primer alcalde afroamericano de Chicago recordaron cómo la victoria de Washington marcó el comienzo de una nueva generación de liderazgo y cómo su legado sigue vivo.

La ciudad lo ha estado honrando esta semana durante la serie “Aquí está Harold”. El viernes, en lo que habría sido su cumpleaños número 100, hubo una animada celebración en su tumba en el cementerio de Oakwoods.

El parque que ahora lleva el nombre del primer alcalde negro de la ciudad en la calle 53 y la orilla del lago era uno de sus lugares favoritos de la ciudad. El difunto alcalde estaba en la mente de muchos allí el viernes, informó ABC7 Chicago.

“Él realmente vino a cambiar la ciudad”, dijo Darva Watkins, presidenta de Harold Washington Park.

Algunos recordaron su legado y ofrecieron oraciones de gratitud junto a su tumba.

Muchos de los recuerdos que provoca Washington tienen un tema azul y blanco, como los botones de la Biblioteca Harold Washington, que recuerdan a los botones de su campaña.

El Comité del Legado de Harold Washington compartió el viernes los botones para que cualquiera que pase por la calle State pueda llevar consigo el recuerdo de Harold Washington.

Washington se crió en Bronzeville y luchó en la Segunda Guerra Mundial. Antes de convertirse en alcalde, se graduó de la facultad de derecho de la Univversidad Northwestern y se convirtió en representante estatal, senador estatal y representante de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, informó WGN.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain