Demuelen popular iglesia de Englewood tras incendio masivo

El Departamento de Edificios de la ciudad determinó que la iglesia histórica, ubicada en la calle 63 y Stewart, en ese vecindario no era estructuralmente sólida, lo que representaba un peligro potencial para la comunidad por lo que decidieron demolerla

Los miembros de una conocida iglesia cristiana en Englewood estarán recaudando fondos para reconstruir su iglesia. Foto Cortesía Chicago Fire Media

Los miembros de una conocida iglesia cristiana en Englewood estarán recaudando fondos para reconstruir su iglesia. Foto Cortesía Chicago Fire Media  Crédito: Cortesía

Chicago.-Feligreses de una iglesia histórica y popular del barrio de Englewood lamentan que su templo fuera destruido por un voraz incendio por lo que las autoridades determinaron demoler el edificio el miércoles ya que representaba un peligro potencial para la comunidad.

Darren Garrett ha asistido a Antioch toda su vida y dijo que se sintió como una pesadilla cuando se enteró del incendio. “Voy a extrañar todos los buenos momentos que tuvimos en este edificio en particular”, dijo Garrett.

La Iglesia Bautista Misionera de Antioch en Englewood fue demolida el miércoles, sólo días después de ser destruida en un incendio masivo. El templo volvió a incendiarse días después antes de ser destruido.

El Departamento de Edificios de la ciudad determinó que la iglesia histórica, ubicada en la calle 63 y Stewart, no era estructuralmente sólida, lo que representaba un peligro potencial. La demolición comenzó el miércoles alrededor de las 11 am.

El Departamento de Edificios (DOB) ha determinado que la Iglesia Bautista Misionera de Antioch no es estructuralmente sólida y representa un peligro potencial para los edificios circundantes y la seguridad pública. DOB comenzará a demoler el edificio esta mañana y se compromete a continuar trabajando en estrecha colaboración con el liderazgo de Antioch Missionary Baptist mientras lidia con la pérdida de este pilar histórico de la comunidad”, indicó la oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot en una declaración.

El incendio comenzó poco después de los servicios del Viernes Santo en la iglesia de Englewood y se consideró accidental. Las autoridades dijeron que el incendio se debió a que se estaban realizando trabajos en el techo de la iglesia, y que el fuego fue causado por el uso de un soplete de propano. El enorme incendio hizo que el techo se derrumbara y provocara grandes daños en el interior de la iglesia. Posteriormente, el fuego se reavivó el lunes por la tarde y los bomberos regresaron al lugar, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

englewood

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain