Estudiantes de escuelas de Chicago piden justicia ambiental en el Día de la Tierra

Durante un mitin expresaron su preocupación y compartieron su compromiso con el medio ambiente de la ciudad

El grupo que trabaja en los paneles solares del Garfield Park Conservatory dijo que presentará sus planes esta primavera. Foto Getty Google Maps

El grupo que trabaja en los paneles solares del Garfield Park Conservatory dijo que presentará sus planes esta primavera. Foto Getty Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Un grupo de estudiantes de escuelas secundarias del área de Chicago realizó una manifestación en Federal Plaza el viernes para expresar sus preocupaciones sobre el cambio climático y pedir justicia ambiental en las escuelas. Y esto con ocasión de celebrarse el Día de la Tierra.

En ese contexto, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) el viernes publicaron su Plan de Acción Climática, el primero de su tipo para el distrito el cual esboza un plan de energía y sostenibilidad.

Estos estudiantes compartieron su compromiso con el medio ambiente, con la esperanza de inspirar a otros en el camino. “Todo comienza contigo, es una pasión por ello y es querer ayudar a todos”, dijo Paradise Banks, estudiante de primer año de la escuela secundaria Al Raby.

“Sé que todos estamos aquí hoy porque afirmamos el derecho y el legado de la justicia ambiental”, dijo Jasmine Jones, quien es maestra de física, biología y ciencias ambientales en la escuela secundaria Al Raby y le apasiona luchar contra las disparidades en la salud ambiental.

Paradise Banks y Jasmine Jones participan en un proyecto de instalación de paneles solares en el oeste de la ciudad. “Estamos trabajando a través del programa Illinois Solar for All porque Garfield Park es una comunidad de justicia ambiental, por lo que estamos proponiendo la instalación de un sistema fotovoltaico en el Garfield Park Conservatory”, dijo Jones.

El grupo que trabaja en los paneles solares del Garfield Park Conservatory dijo que presentará sus planes esta primavera y esperan obtener la aprobación en algún momento de este verano. Si se aprueba el proyecto, la instalación podría comenzar tan pronto como el otoño, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS Dia de la Tierra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain