Critican los recortes presupuestarios de CPS

El Sindicato de Maestros de Chicago quiere que el distrito use sus $1.4 mil millones en fondos federales de estímulo covid-19 antes de recurrir a recortes

Hispanic,Girl,Student,Wearing,Face,Mask,Studying,In,Library.

Crédito: Shutterstock

Chicago.- Un grupo de maestros de las Escuelas Públicas de Chicago alzaron su voz pidiendo que se restablezca por completo los fondos.

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) quiere que el distrito use sus $1.4 mil millones en fondos federales de estímulo covid-19 antes de recurrir a recortes.

Y es que el mes pasado, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) revelaron que recortarían los presupuestos en el 40 por ciento de las escuelas el próximo otoño. El distrito indicó que los recortes se deben a una fuerte disminución en la inscripción.

Los maestros se plantaron frente a las oficinas de CPS el miércoles criticando a las Escuelas Públicas de Chicago por proponer importantes recortes presupuestarios.

Casi 25,000 estudiantes han abandonado el distrito desde el comienzo de la pandemia de covid-19 CTU dice que se necesitan más recursos, no menos, para traer de vuelta a los estudiantes, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain